Lima es el centro del mundo deportivo desde este 26 de julio gracias a los. Así lo evidencia el gigante de internet , que modificó su logo con un colorido doodle para el celebrar el día de la ceremonia de apertura del evento multideportivo que congrega a deportistas de 41 países de toda América.

El artista a cargo de la ilustración del buscador de internet decidió que cada letra del nombre Google represente a uno de los deportes que se disputarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, matizados con los colores corporativos de la empresa de Mountain View.

Los usuarios de Perú, Argentina, Canadá, Chile, Colombia y México, entre otros países, que ingresen a Google encontrarán el doodle. Pero ellos no solo verán la colorida ilustración, sino que también podrán acceder a información relevante sobre todos los juegos que se disputarán desde este viernes.

Ya sea haciendo click en el doodle o buscando "Juegos Panamericanos", Google ofrecerá un listado con noticias relevantes, fotos, videos y actividades en redes sociales sobre el tema. En una sección especial aparecerán las fechas de cada juego, los deportes en competencia, tendencias de búsquedas y resultados.

Esta es la primera vez que Google celebra los Juegos Panamericanos con un doodle. Aunque no es la primera vez que el gigante de internet dedica su portal de búsquedas a eventos deportivos de gran relevancia. Recientemente celebró el Mundial Femenino de Fútbol con un doodle en cada fecha del torneo, por ejemplo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 son la edición 18 de este evento que tendrá lugar desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Los deportistas de 41 países competirán en 39 deportes diferentes con el objetivo no solo de hacerse con una medalla, sino también para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una vez finalice la gesta deportiva americana iniciarán los Juegos Parapanamericanos de 2019 también en Lima. En el mismo, 33 países del continente se enfrentarán en 17 deportes con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC