Muchas veces el nos hace pasar momentos desagradables en casa. Y es que cuando la navegación, el streaming y las descargas se 'lentean' todos se ponen de mal humor y las llamadas a la compañía del servicio no paran.

Sin embargo, puede que no se trate de un problema de nuestro servidor local, sino que alguien desconocido se está aprovechando de nuestra red privada. ¿Cómo hacer para darnos cuenta?

Existen diferentes que te permiten escanear la red para descubrir a los que están conectados sin permiso. Luego de ello, también te dan la opción de bloquearlos. Fing, es una de las herramientas gratuitas disponibles para e para descubrir cuántos dispositivos están online.

Asimismo te brinda la marca, dirección de IP local y dirección MAC de cada uno. De esta manera es completamente posible saber si hay algún ladrón que te está robando Internet.

Una vez que reconozcas al usurpador, debes limitar su acceso escribiendo la dirección de IP del router en la barra de direcciones del navegador. Esto te permitirá acceder al panel de administración del router y bloquear la dirección del ladrón.

Pero también existen otras opciones. Una de ellas consiste en cambiar la configuración para que solo dispositivos conocidos se conecten. Para hacerlo debes indicar la dirección MAC de cada uno de tus visitantes ocasionales.

Cabe señalar que además de Fing, hay otras alternativas solo para computadoras con sistema operativo Windows, Mac o Linux.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC