En medio de la pandemia de coronavirus y las nuevas formas de adaptarse a esta situación compleja, dio a conocer lo más buscado por los peruanos durante este 2020.

Según la plataforma propiedad de Google, “los peruanos buscaron temas relacionados con el humor, gaming, vglos (fusión entre video y blog), fútbol y educación, de la mano de creadores reconocidos y nuevas personalidades en YouTube. Mientras que el género urbano y el trap fueron dos de las temáticas más importantes dentro del gusto musical local”.

En base a este listado, se analiza que los ciudadanos de nuestro país acudieron a YouTube para entretenerse, conectarse con otros usuarios y aprender nuevas habilidades.

La lista de videos más populares de este año es una combinación de contenido publicado antes y durante la pandemia que refleja cómo cambió el mundo y cómo los creadores se adaptaron y respondieron rápidamente a este nuevo contexto”, aseguró Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica.

También identificamos que los peruanos acudieron a YouTube para satisfacer necesidades específicas, como entretenimiento, competencias deportivas ante la falta de deportes profesionales y contenidos atractivos de todo el mundo que mostraran procesos de creación”, agregó.

Videos tendencia (Top 10)

Videos musicales (Top 10)

Creadores (Top 10)

Dentro de este ranking, se puede evidenciar que los más destacados son los creadores relaciones con el “gaming”.

Creadores emergentes (Top 10)

Durante el 2020 algunos creadores alzaron su popularidad entre los usuarios peruanos. YouTube especifica que este listado se encuentra integrado por “creadores en los que el gaming, los videos reacción y los vlogs, son los protagonistas, y lo encabezan dos peruanos: Luay y Josi”.

TE PUEDE INTERESAR: