El buscados más popular de Europa y América, , ha sido multado por la con 2 420 millones de euros (2 730 dólares) por comportamiento anticompetitivo en su servicio. La empresa dio un mejor lugar en las opciones del buscador a los productos de Google Shopping y no a los de empresas rivales.

La Comisión Europea, regulador de las normas antimonopolio de la UE, mencionó que a pesar de que otras empresas podrían tener mejores ofertas, no fueron mostradas con el mismo impacto que el servicio de Google Shopping.

"Lo que hizo Google es ilegal bajo las normas antitrust de la UE. Negó a otras empresas la oportunidad de competir en base a los méritos e innovar. Más importante aún, negó a los consumidores europeos la elección auténtica de servicios y los beneficios plenos de la innovación", dijo Margarethe Vestager, comisionada de competencia de la Unión Europea.


La Unión Europea ha dado a Google 90 días para pueda moderar sus resultados. Por su parte, Google se mostró en desacuerdo y ha decidido apelar, pues indican que Google Shopping es un servicio publicitario.

“Cuando compras en Internet quieres encontrar los productos que estás buscando rápido y fácil. Y los anunciantes quieren promocionar esos mismos productos. Este es el motivo por el que Google muestra anuncios, conectando a nuestros usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños, de una forma que es útil para ambos” dijo Kent Walker, vicepresidente de Google.

Dato: Esta es la multa más grande que ha impuesto la Unión Europea en su territorio. Hasta el momento lo más elevada fue en el 2009 cuando sancionó a Intel con 1 060 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC