Se calcula que el buscador online de Google, la pieza clave y original del gigante de Internet, recibe el 63 % de las consultas que se realizan en todo el mundo. (Foto: Google)
Doodle

¡Muchas felicidades! celebra este jueves sus 20 años de creación con un colorido que ya está disponible en su plataforma. El video resume sus búsquedas más populares registradas a lo largo de los años. 

Pasaron veinte años desde que dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, lanzaron un nuevo motor de búsqueda con la intención de brindar información útil a ciudadanos de todo el mundo. 

Desde entonces, el imperio con sede en Mountain View ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que el año pasado ingresó más de 100 mil millones de dólares, pasando de ser una pequeña startup creada en un garaje californiano a una compañía global con infinidad de servicios distintos.

El cambio de milenio, la profecía maya sobre el fin del mundo y la vigencia de Plutón como planeta, entre otros, provocaron gran curiosidad; mientras que, las búsquedas de fotos y vídeos sobre gatos figuran entre las más solicitadas.

Se calcula que el buscador online, la pieza clave y original del imperio Google, recibe el 63 % de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90 % si se incluyen otros portales de la compañía como Google Imágenes, Google Maps y Youtube.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC