Te explicamos qué es el metaverso de Mark Zuckerberg y Facebook. | Foto: Composición Trome
Te explicamos qué es el metaverso de Mark Zuckerberg y Facebook. | Foto: Composición Trome

Hace varios años atrás, uno no hubiera ni imaginado todo lo que vivimos ahora con la internet. Hoy en día, Facebook es dueña de varias de las aplicaciones que usamos en nuestra vida cotidiana. Haciendo que nos quedemos “incomunicados” si es que se caen. A pesar de eso, entre sus planes está crear todo un universo virtual.

TE PUEDE INTERESAR | Perú es el 4to país con mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica

Para lograr este llamado metaverso, Mark Zuckerberg ha contratado más de 10 mil personas en Europa. Todas ellas estarán encargadas de desarrollar este espacio. Ahora, también hay varias compañías tecnológicas interesadas. ¿Pero de qué trata esto? Aquí te explicamos

¿QUÉ ES EL METAVERSO DE FACEBOOK?

El metaverso sigue siendo una idea en desarrollo. Según la información que se tiene, esta podría ser una mejor versión de la realidad virtual (VR). Pero, los expertos dicen que el cambio será tan drástico como pasar de un teléfono rudimentario a un smartphone.

Para poder entrar al metaverso necesitarás de lentes VR y un avatar. | Foto: Pexels
Para poder entrar al metaverso necesitarás de lentes VR y un avatar. | Foto: Pexels

La revolución tecnológica que propone Mark Zuckerberg podría alcanzar un gran nivel. Por ejemplo, para poder acceder al mundo virtual necesitarías visores VR. Así también, te tendrías que crear un avatar 3D para que te reconozcan. Con ello, podrías desde trabajar hasta ir a conciertos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

En estos últimos años, el interés por el mundo virtual ha ido aumentando. Pues, este metaverso no es la excepción, ya que es atractivo hacia los grandes inversores y gigantes tecnológicos. Ellos son quienes no quieren quedarse fuera del futuro de internet.

Así también, parte de la tecnología que se necesitaría ya se encuentra disponible. El único problema es que no es muy accesible. Hoy en día se tienen juegos que usan la realidad virtual y una mejor conectividad.

¿QUIÉNES ESTÁN INTERESADOS?

Dentro de los interesados en el futuro de la internet es Tim Sweeney, director de Epic Games. Su afán por esta tecnología recae también en los juegos multijugador. Si bien no son el metaverso, comparten la idea de lo que se quiere lograr.

Facebook trabaja en un espacio de reuniones llamado Workplaces. | Foto: Facebook
Facebook trabaja en un espacio de reuniones llamado Workplaces. | Foto: Facebook

El caso de Fortnite es el específico. Desde hace varios meses viene realizando conciertos y lanzamientos de tráiler de películas. Por el otro lado, Roblox también es una plataforma multijugador con miles de juegos y millones de usuarios.

Así también, Unity está invirtiendo en copias digitales del mundo real. Así también, Nvidia está construyendo una plataforma para conectar lugares cirtuales 3D. Finalmente, Facebook ya está experimentando con una aplicación de reuniones llamada Workplace, donde se usan avatares de la persona.

TE PUEDE INTERESAR