Eric Roth usó un programa de hace 30 años para escribir Dune. | Foto: Dune
Eric Roth usó un programa de hace 30 años para escribir Dune. | Foto: Dune

Hace casi una semana, se volvió a estrenar una . Esta vez, fue el director de traer esta obra literaria al cine. En este corto tiempo ya viene acumulando más de 223 millones de dólares. Dentro de lo que muchos críticos han alabado es el guion. Pero ¿cómo se hizo?

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué es el metaverso de Facebook y por qué se está hablando de él?

De hecho, quien realizó el guion de esta película fue Eric Roth. Para hacerlo, tuvo que recurrir a una herramienta que se inventó hace 30 años. Pero eso no queda ahí, ya que, para hacerlo funcionar, necesita del sistema MS-DOS.

SOFTWARE QUE SE USÓ PARA ESCRIBIR DUNE

Desde hace varias décadas, el nombre de Eric Roth ha estado muy presente en el mundo del cine. Él ha sido el responsable de plasmar en guion las ideas de ‘Forrest Gump’, ‘Mank’ y ‘Nace una estrella’. Y todas han tenido una peculiaridad.

Durante todos estos años, Roth ha venido usando el mismo método. Hace 30 años salió al mercado el programa Movie Master. Esta muestra un interfaz monocromo, la cual es muy característica de los softwares que se usan con el sistema operativo MS-DOS.

Después de todo ese tiempo, pues la tecnología ha cambiado. Sin embargo, para Eric Roth esta sigue siendo su mejor opción. “Es medio superstición, medio temor al cambio”, comentó el guionista en el video de arriba.

El usar este programa, por otro lado, trae problemas. Movie Master solo admite máximo 40 páginas. Luego de que terminó de escribir, Roth tiene que imprimirlo, llevarlo a los estudios y ahí lo escanean y digitalizan.

Lo bueno, en cierta medida, es que la antigüedad permite que nadie pueda acceder a los guiones sin permiso ni con malwares. Así también, Roth se limita a escribir 40 páginas y dividir su trabajo en actos.

TE PUEDE INTERESAR