¿Quieres disfrutar de en tu celular? Entonces atento a lo siguiente. Cada día falta menos para que el nuevo canal streaming de la franquicia estadounidense llegue a millones de hogares en el mundo y así puedan disfrutar de miles de títulos entre series y películas.

Pero existe un problema con aquellos usuarios que han intentado bajar la aplicación. De momento solo será compatible con algunos terminales Android y iPhone.

Es por ello que, antes de que te suscribas, es preferible que chequees si vale la pena o no disfrutar todo el contenido de la plataforma streaming en tu celular. ¿Cómo se hace? Para ello deberás descargar un programa especial.

Con el fin de evitar hackers, solo funcionará en terminales que soporten el tipo de DRM más estricto que existe, denominado Widevine L1, que no es compatible con muchos de los smartphones disponibles actualmente en el mercado.

La noticia la ha desvelado un desarrollador Linux conocido como hansdegoede, que ha probado el servicio en Holanda afirmando que efectivamente Disney+ comprueba que el móvil soporte Widevine L3 antes de permitirnos reproducir contenido en el terminal.

Esto es por ahora un hecho que dejará fuera de juego seguramente a todos los smartphones más antiguos del catálogo Android, a algunos Chromebooks, ordenadores portátiles e incluso sistemas Linux, reportando un “Código de error 83” que no puede saltarse de ningún modo y que impide utilizar el servicio Disney+.

Para saber si tu smartphone es compatible o no con Disney +, simplemente debes descargar la aplicación y verificar qué versión de Widevine tienes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC