¿Sabías que puedes saltarte la pantalla de bloqueo de cualquier moderno y acceder a su lista de contactos, mensajes y fotos sin saber la contraseña? Un nuevo fallo de seguridad saca a la luz la vulnerabilidad en la seguridad de los famosos dispositivos de .

El fallo fue advertido por el sitio , que asegura ya ha notificado a Apple sobre el problema, por lo que la compañía ya estaría trabajando en ello y en los próximos días se tiene previsto que lance una actualización para corregir esta brecha de seguridad.

Es posible aprovechar este fallo en iPhones y iPads que funcionen con una versión de iOS 8.0 o superior, incluyendo la versión más reciente de iOS (la 10.2). Eso sí, para poder hacerlo se deberá tener acceso físico al móvil en cuestión y activo el asistente de voz Siri.

Demás está decir que no te diremos cómo hacerlo pero esta no es la primera vez que alguien descubre un truco para saltarse la pantalla de bloqueo del iPhone o iPad, y como en esos casos, seguramente Apple lanzará una actualización que lo solucione lo más pronto posible.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC