El está generando una serie de cambios en el mundo, no solo en el aspecto del avance de la medicina por encontrar una cura, sino por los casos y muertes detectadas a pacientes con distintos síntomas. Es por ello que una compañía china ha desarrollado una aplicación para que las personas puedan conocer todo con respecto al temido virus.

La app llamada “Detector cercano de envía una alarma al usuario siempre que se encuentre cerca de una persona confirmada o sospechosa de padecer el virus. Los usuarios infectados o con riesgo de infección deben permanecer en casa e informar a los servicios de salud locales y a las autoridades.

¿Cómo lo hace? Cuando descargues la aplicación, deberás ingresar su nombre y un número de identificación. Cada número de teléfono registrado se puede utilizar para verificar el estado de hasta tres números de identificación diferentes. Para realizar una consulta sobre el virus, los usuarios deben escanear un código de respuesta rápida (QR) con sus teléfonos inteligentes, y recibirán la información mediante aplicaciones como el servicio de pago Alipay o la plataforma de mensajería instantánea china WeChat.

Conoce la aplicación que te permite saber si hay personas con contacto del coronavirus. (Foto: Captura)
Conoce la aplicación que te permite saber si hay personas con contacto del coronavirus. (Foto: Captura)

La aplicación analiza a personas que trabajan juntas, compañeros de clase o habitantes de una misma casa, trabajadores de la sanidad, familiares de infectados o personas que han estado en contacto con infectados, pasajeros y personal que haya viajado en servicios de transporte en los que haya viajado un infectado.

Por ejemplo, si en un vuelo viajaba una persona infectada, la aplicación marcará como “contacto cercano” a todas las personas que estaban en las tres filas adyacentes al infectado, así como al personal de vuelo. Al resto del pasaje, los marcaría como “contacto general”. Sin embargo, en el caso de los trenes, todos los pasajeros y personal serían marcados como “contacto cercano”.

La aplicación para la detección del ha sido desarrollado conjuntamente por el Gobierno chino y la China Electronics Technology Group Corporation, y está respaldada con los datos facilitados por las autoridades sanitarias y de transporte. El Gobierno chino es muy estricto y mantiene unos niveles de vigilancia muy altos sobre la ciudadanía, y en este caso defiende el uso de esta aplicación y afirma que puede salvar a la infección a los usuarios, ya que les avisará cuando se encuentren cerca de alguien infectado de Coronavirus o sospechoso de estarlo, incluso cuando no muestre síntomas.

Contenido sugerido

Contenido GEC