La empresa automotriz General Motors lanza Factory ZERO su primera planta de ensamblaje sostenible. | Foto: GM
La empresa automotriz General Motors lanza Factory ZERO su primera planta de ensamblaje sostenible. | Foto: GM

Los están tomando posición cada vez más dentro del mercado global. En este contexto, la empresa automotriz (GM) ha lanzado una nueva planta para ensamblar este tipo de vehículos. Factory ZERO es el nombre con el que bautizaron a este lugar y se encuentra en Michigan, donde fue su principal centro de producción.

TE PUEDE INTERESAR | POCO X3 GT: conoce las características del nuevo equipo gaming de Xiaomi presentado en Perú

Allí se fabricará vehículos como la pick up eléctrica GMC Hummer EV, el auto autónomo Cruise Origin y la Chevrolet Silverado. Estos carros serán parte de los más de tres millones de automóviles que fabrican a lo largo de los años.

CERO CONTAMINACIÓN

Factory ZERO precisamente refleja el importante rol que jugará la planta en la visión de GM. Ellos quieren lograr un futuro totalmente eléctrico, con cero emisiones, congestiones y accidentes. Su meta es que en el año 2035 eliminen las emisiones de sus vehículos ligeros.

Para ellos, van a utilizar sus nuevas baterías Ultium. Estas son una innovación que permitirá impulsar el rápido crecimiento de la industria de autos eléctricos. Además, contarán con herramientas avanzadas, especialmente diseñadas para la fabricación sostenible.

Factory ZERO, la planta de ensamblaje sostenible de General Motors. | Foto: GM
Factory ZERO, la planta de ensamblaje sostenible de General Motors. | Foto: GM

La fábrica también cuenta con una cochera solar, un hábitat de vida silvestre certificado y un parque solar fotovoltaico. A esto se le suman pastizales polinizadores y jardines de plantas nativas. En estas últimas albergan especies como zorros, pavos y mariposas monarcas.

VISITA OFICIAL A LA PLANTA

El presidente de la GM invitó a la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, a la moderna planta de ensamblaje. En la visita, pudo observar una demostración interactiva del funcionamiento del taller de carrocería. Además, recorrió la línea de ensamblaje modular de la instalación.

VEHÍCULOS QUE FABRICARÁN

Dentro de los vehículos que piensan fabricar está la GMC Hummer EV, la pick up eléctrica de la compañía. También figura la Cruise Origin, uno de los autos eléctricos y autónomos de General Motors. Y finalmente, desarrollarán la Chevrolet Silverado y otras camionetas que no produzcan emisiones de carbono dañinas al planeta.

TE PUEDE INTERESAR