El pasado miércoles 07 de junio se llevó a cabo la primera carrera de en el . En la competencia participaron talentosos jóvenes peruanos junto con el campeón de la Universidad de Berkeley, David Domínguez Hooper.

Congregados en los jardines del Colegio San Pedro, aficionados y profesionales se dieron cita para enfrenarse con diferentes modelos de drones en una competencia de obstáculos. El evento se dio en el marco de la Feria de Tecnología Interescolar.

David Domínguez Hooper es campeón de vuelo de drones en la Universidad de Berkeley, California. Es así que llegó al Perú junto con una delegación para participar en la feria tecnológica e incentivar y despertar el interés por la ciencia e ingenierías en los niños y jóvenes peruanos.

Cabe indicar que esta visita fue posible gracias a la Organización U.T.K. (United Technologies for Kids), un programa dedicado a implementar laboratorios tecnológicos en colegios de bajos recursos económicos en Lima, Chincha, Arequipa y Puno. Según su fundadora, Giuliana Huerta-Mercado Carreño, trabajan con impresoras 3D, programación en Pyton y drones.

Los drones y su desarrollo son considerados un gran avance tecnológico en la actualidad. Lo que comenzó como un esfuerzo militar de inteligencia, hoy se ha convertido en un recurso muy útil para empresas como Amazon, arqueólogos, fotógrafos, cineastas y aficionados. Estos últimos decidieron competir y medir sus habilidades en grandes torneos alrededor del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC