Foto referencial. Por el momento se sabe que esta alternativa económica de YouTube ofrece la opción de ver todo el contenido de la plataforma sin interrupciones de anuncios publicitarios. (ERIC PIERMONT / AFP)
Foto referencial. Por el momento se sabe que esta alternativa económica de YouTube ofrece la opción de ver todo el contenido de la plataforma sin interrupciones de anuncios publicitarios. (ERIC PIERMONT / AFP)

YouTube está probando un nuevo tipo de suscripción que será mucha más económica y permitiría a los usuarios a deshacerse de toda la publicidad que suele aparecer al inicio y final de los videos de la plataforma.

Aunque, como informa el portal , no agregaría ningún otro beneficio que da en sus planes de suscripción tradicionales.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

¿Qué es YouTube Premium Lite?

Es la nueva suscripción de YouTube que se está poniendo a prueba en ciertos países de Europa, más específicamente en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

El plan lo descubrió hace unos días una usuaria de los foros ResetEra, que había intentado cancelar su suscripción original de YouTube Premium.

YouTube confirmaría a The Verge que “en los países nórdicos (excepto Islandia) y el Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo) estamos probando una nueva oferta para ofrecer a los usuarios aún más opciones”.

¿Qué ofrece esta alternativa de YouTube?

Por el momento se sabe que esta alternativa económica de YouTube ofrece principalmente la opción de ver todo el contenido de la plataforma sin interrupciones de anuncios publicitarios, programados principalmente para aparecer al comienzo o el fin de los videos, aunque suelen también en medio de videos más extensos.

Sin embargo, esta nueva opción de subscripción no ofrece la opción de descargar los videos para poder verlos en cualquier lugar sin conexión a internet, o ciertas ventajas a la hora de usar YouTube Music, como la reproducción de cualquier video aún con la pantalla apagada o la app minimizada.

¿Cuál es el precio de YouTube Premium Lite?

Premium Lite está costando en su versión de prueba 6,99 euros (8 dólares) a comparación de los 11,99 euros (14 dólares) que cuesta una suscripción Premium en los países europeos donde está habilitada.

La reducción del precio se calcula en aproximadamente un 40% en la opción más económica, aunque se debe tener el cuenta que en Premium Lite no hay mes de prueba gratuita.

En cuanto al número de usuarios que pueden hacer uso de la suscripción, sigue siendo uno, que es lo normal en todos los planes de YouTube, a excepción del plan familiar, que permite hasta 5 cuentas vinculadas.