lanza oficialmente Google Earth Studio, una herramienta que permite crear de forma gratuita videos con las fotos satelitales en 2D y 3D de la base de datos de Google Earth.

La tecnología fue anunciada y presentada en diciembre del año pasado. A partir de este miércoles, el News Lab Lead de Google en Argentina, Juan Manuel Lucero, confirmó vía Twitter que dicha herramienta ya está disponible para el mundo entero.

La tecnología aprovecha el gigantesco banco de datos de imágenes de la Tierra, desde accidentes geográficos a gran escala hasta la casa de cualquier persona en el mundo.

Google Earth Studio utiliza herramientas de animación estándar del mercado. Está pensado para que profesionales puedan crear animaciones en un entorno familiar.

Es posible crear contenidos estáticos y animaciones con cualquier fin que no sea lucrativo. Permite animaciones desde fotogramas clave y proyectos de inicio rápido que no necesitan nociones ni experiencia en animación.

Para trabajos más avanzados, Google Earth Studio ofrece la opción de añadir atributos personalizados y animados, como mover la posición del sol o el campo de visión de la cámara. Además de poder exportar imágenes de la cámara 3D a Adobe After Effects y añadir etiquetas y chinchetas en post producción.

Cabe precisar que Google Earth Studio funciona con la versión para ordenadores de Google Chrome. La plataforma exige un para poder otorgar las credenciales de uso.

La plataforma fue desarrollada gracias al servicio de Native Client, una marca que trabaja para Chrome con el motor de procesamiento 3D de Google, informa el sitio "Computer Hoy". Por eso, Earth Studio solo puede funcionar, por ahora, en el navegador Chrome para ordenadores.

Mientras espera la certificación de Google, el usuario puede navegar por los tutoriales y prácticas recomendables. En este puedes encontrar cómo crear animaciones y aprender a gestionar funciones avanzadas de Earth Studio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC