no deja de entregarnos más y más herramientas. Ahora, quiere que no dejemos de utilizar el buscador de los . Actualmente podemos hacerlo de diferentes formas, como usando el navegador, la barra de búsqueda o algunos gestos. A esto se sumará un botón flotante y visible en la pantalla.

Este nuevo sistema fue descubierto por . Ellos encontraron la herramienta oculta entre el código del APK de la última versión beta. Además, notaron que no está activo para los usuarios.

BÚSQUEDAS MÁS FÁCILES EN ANDROID

La nueva herramienta que quiere implementar Google simplificaría las búsquedas cuando estemos en otras apps. Esta tendría dos funciones de acceso rápido, las cuales se basan en hacerlo con voz o texto.

Además, con este botón flotante, intentarían mejorar la productividad de los usuarios. Tendría un aspecto diferente al del traductor de Google que ya se había implementado hace años. Este estaría presente en uno de los lados de la pantalla.

En esa pequeña cápsula se tendrá dos íconos. Uno de ellos es una lupa, la cual, al hacerle clic, nos abrirá la aplicación de Google para poner el texto. También se ve un micrófono que abre la búsqueda de voz.

Así mismo, lo que nos han mostrado es que este ícono se podrá mover de un lado a otro de la pantalla. También podrás arrástralo hacia abajo para ocultarlo temporalmente o deshabilitarlo para siempre.

¿CUÁNDO SALDRÍA ESTÁ FUNCIÓN?

Esta nueva actualización parecería estar lista, pero es impredecible cuándo se estaría lanzando para todo el público. Con ella se desactivaría el asistente de Google en los smartphones Android.

TE VA A INTERESAR