Guarda y exporta de la mejor manera tus conversaciones importantes de WhatsApp. | Foto: Composición Trome
Guarda y exporta de la mejor manera tus conversaciones importantes de WhatsApp. | Foto: Composición Trome

es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en varios países. Más allá de todas las herramientas, uno siempre deja de lado la copia de seguridad. Normalmente esta es automática, siempre y cuando haya una cuenta ligada a. Pero también se pueden guardar los chats de forma manual.

TE PUEDE INTERESAR | Android 12: Cómo actualizar a la nueva versión del sistema operativo en tu celular

Si es que deseas guardar una conversación importante, otra de las opciones de guardado es exportándola. A comparación de la copia de seguridad, esto solo lo puedes hacer con un chat a la vez. Y, además, no puedes importarlo nuevamente.

EXPORTAR CHATS DE WHATSAPP EN GOOGLE DRIVE

La opción de copia de seguridad de WhatsApp suele ser automática. Además, casi siempre se hace en la madrugada, que es cuando menos se utiliza. Sin embargo, esta casi siempre permanece oculta en los archivos de Google Drive.

En el caso de que quieras acceder a la copia de un chat, debes seguir otros pasos. Para esto necesitas exportar de forma manual la conversación. Lo primero que debes hacer es ingresar al chat que desees y poner la opción “Más” en el menú.

Archivo TXT en donde aparecen las conversaciones guardadas.
Archivo TXT en donde aparecen las conversaciones guardadas.

Sin más, ahí te va a decir “Exportar chat”. Solo te va a pedir si quieres incluir o no los contenidos multimedia, como audios, fotos, stickers y demás. En el caso del texto, este vendrá en un archivo TXT. Mientras que los demás archivos aparecerán por separado.

Finalmente, tendrás que elegir la aplicación por la cual mandar toda la información. Estas pueden ser Telegram, Gmail o Google Drive. Para este último, lo que debes hacer es crear y elegir una carpeta para que se guarden de la mejor manera.

Con ello, ya tendrás todo lo necesario de tu conversación. Se verá un poco desordenado por cómo se distribuye el texto y los archivos multimedia.

TE PUEDE INTERESAR