Estos últimos días han salido diversas ofertas de celulares e, incluso, para cambiar de operadora. Con esto, muchas veces puede traer consigo un nuevo de número de teléfono y una modificación en algunas cuentas. en , que necesita uno para que funcione. Pero, al cambiarlo, no significa que tengas que perder todo.

En esta nota te traemos una guía para que no pierdas ninguna información de tus chats, desde mensajes hasta archivos multimedia. Sigue estos pasos para que no tengas que empezar desde cero en la aplicación.

CAMBIAR DE NÚMERO EN TU WHATSAPP DE ANDROID

Si bien cambiar de número de teléfono por uno nuevo es sencillo, a veces no nos ponemos a pensar en qué hacer si lo cambiamos en nuestro WhatsApp. Lo bueno es que el proceso de cambio no es tan complicado.

A través de un Android, el método que nos brinda la aplicación no nos hará perder nada. Debemos tomar en cuenta esta herramienta y saber migrar los ajustes, grupos y todo tipo de información que tengamos.

Lo primero que debes hacer es verificar que tu nuevo número pueda recibir llamadas o SMS. Luego de ello, entramos a la aplicación y entramos a los “Ajustes”. Ahí, entramos donde dice “Cuenta” y buscamos “Cambiar número”.

Inmediatamente después de poner siguiente tienes que ingresar el nuevo número de teléfono en donde te indiquen. Finalmente, puedes aceptar y colocar si quieres notificar a todos tus contactos, los que tengas en chat o personalizar.

TE VA A INTERESAR