Android 12 traerá nuevas herramientas para los smartphones. | Foto: Google
Android 12 traerá nuevas herramientas para los smartphones. | Foto: Google

Cada vez faltan menos días para el lanzamiento oficial de junto al . Por esa razón, la compañía tecnológica ha ido mostrando una variedad de funciones con las que vendrá al actualización del sistema operativo .

TE PUEDE INTERESAR | Niña de meme subasta su imagen con criptomonedas para coleccionistas

A pesar del poco tiempo que falta, puede que la totalidad de las funciones del sistema operativo Android no lleguen a todos los celulares. Aún así, algunos equipos como, los de Xiaomi, ya anunciaron que lo tendrán con casi todas sus funciones.

NUEVAS FUNCIONES QUE SALDRÁN EN ANDROID 12

CONTROL DE ANDROID CON GESTOS FACIALES

Android ha lanzado en algunos países dos herramientas para controlar tu celular con el rostro. Camera Switches y Project Activate son las funciones que ayudarán a personas con discapacidades a poder usar sus ojos, bocas y demás para hacer que funcione su smartphone.

RECORDATORIOS PERIÓDICOS DEL ASISTENTE

Ahora, con Android 12, el Asistente de Google podrá recordar de forma recurrente lo que le pidamos. Esta función complementaría la ya existente opción de recordatorio. De este modo, tendremos la información que requiramos a la misma hora todos los días.

CARPETA SEGURA DE GOOGLE FOTOS

Para poder proteger de la mejor manera tus fotos, ahora Google Fotos tendrá la opción de crear una carpeta segura. A ella se le podrá poner una contraseña para que tus fotografías estén seguras de cualquier persona.

TECLADO MÁS INTELIGENTE

El teclado de Google, Gboard, también será actualizado con Android 12. Ahora, cuando copiemos un texto y este tenga diferente información como números de teléfonos o direcciones, el sistema mismo los separará automáticamente en diversas opciones.

CONTROLA QUIEN TE ENVÍA COSAS

Una nueva aplicación llega a los teléfonos Android. Nerby ya tiene un tiempo rondando, pero con esta actualización se hará masiva su inclusión. Con ella vamos a poder elegir quién nos puede enviar algo. Puede ser nadie, todo el mundo o solo nuestros contactos.

ANDROID AUTO MEJORA SU PERFIL

Esta función de Android ahora viene actualizada con una opción de juegos para usarlo mientras se espera dentro del auto. Además, tiene una mejor conexión con las aplicaciones de trabajo y con las de navegación como Waze o Google Maps.

Android Auto viene con más funciones en la actualización del sistema.
Android Auto viene con más funciones en la actualización del sistema.

MAYOR CANTIDAD DE EMOJIS

La ‘Cocina de Emojis’ de Android permite que combinemos distintos de estos emoticones a través del teclado. Ahora, con esta nueva actualización, se tendrá más de 1500 variaciones de las que ya teníamos.

MANDO INTEGRADO DE GOOGLE TV

Google Play Películas ahora pasará a ser Google TV. En ella podremos ver todo el contenido de las plataformas de streaming a las que estemos suscritos. Además, se puede usar como control de Android TV o Google TV. Incluso estará disponible en la zona de notificación para mayor facilidad.

HEADS UP LLEGA A TODOS LOS ANDROID

Finalmente, Heads Up es una función exclusiva para los Pixel. Lo que hace es mandarnos alertas de que miremos adelante cuando estamos usando el celular y caminando a la vez. Es parte de las herramientas de Bienestar Digital que existe desde Android 9.

TE PUEDE INTERESAR