Utiliza la herramienta de Google para reconocer canciones. | Foto: Pexels
Utiliza la herramienta de Google para reconocer canciones. | Foto: Pexels

A veces suele pasar que escuchamos una canción, pero no recordamos su nombre o ni si quiera sabemos cómo se llama. Sin embargo, para esos problemas, cada vez hay más soluciones. Una de ellas es la herramienta que brinda , sin necesidad de instalar una aplicación extra para eso.

TE PUEDE INTERESAR | Cómo descargar videos gratis de YouTube a pc y celular sin programas

Este widget de Google se llama Sound Search. Lo que hace es reconocer rápidamente la música que está sonando. Si bien ya tiene tiempo dentro de las herramientas del buscador, ahora ha tenido una mejora en su rendimiento.

RECONOCER CANCIONES CON GOOGLE DESDE TU ANDROID

Sound Search fue lanzado a smartphones en 2013 como una app separada. Tiempo después, el widget dejó de funcionar, pero se creó un acceso directo a él. Hace un año, Google decidió mejorar su reconocimiento.

Al inicio funcionaba directamente con Google Play Música, mandándote a comprar la canción. Pero, luego de que ambas aplicaciones dejen de existir, igual se puede seguir usando la función en los smartphones Android.

Sound Search. | Foto: Captura Trome
Sound Search. | Foto: Captura Trome

Su función es más como un acceso directo, ya que no cuenta con una interfaz. Para activarlo, solo debes mantener presionada tu pantalla de inicio y acceder a Widgets. Ahí buscas Sound Search y lo anclas en la ventana principal.

En el caso de que no lo tengas, también lo puedes buscar en la aplicación de Google para adquirirlo. Cuando pones para que reconozca la canción, la misma herramienta te lleva al buscador para que aparezca toda la información.

Como mencionamos, esta herramienta ha tenido mejoras en el último año. Una de ellas es que ahora tiene una tecnología que puede reconocer también tarareos. También puedes preguntarle al Asistente de Google “¿Qué canción es esta?” para que la reconozca.

TE PUEDE INTERESAR