Revisa qué hacer en caso no te acuerdes la contraseña de tu celular. | Foto: Pexels
Revisa qué hacer en caso no te acuerdes la contraseña de tu celular. | Foto: Pexels

Hoy en día traen una gran variedad de herramientas para proteger el equipo. Puedes usar tu huella digital, el reconocimiento fácil, un patrón, una contraseña o un PIN. Sin embargo, con tantas cosas, es más probable que nos olvidemos de los dígitos o la palabra que pusimos para desbloquearlo.

TE PUEDE INTERESAR | Android: App en Google Play de ‘El juego de calamar’ tenía el virus Joker

Lo bueno, es que existen algunos métodos para volver a activar el celular. Unos son más sencillos que otros o, quizás, sin tantos problemas. En esta nota te presentamos algunos que puedes intentar en caso pases por esta situación.

ENCONTRAR MI DISPOSITIVO

Puede que ya hayas intentado varias veces con tu contraseña, pero aún así no desbloquea. Si la memoria te volvió a jugar una mala pasada, puedes intentar abrir tu celular con “Encontrar mi dispositivo”.

Revisa qué hacer en caso se te olvide el patrón de tu celular.
Revisa qué hacer en caso se te olvide el patrón de tu celular.

Esta herramienta de Google funciona en los Android que tienen una cuenta Google activada. Para acceder solo debes entrar a la web de Google. Luego, pones tus datos y presionas “seleccionar el dispositivo bloqueado”. Finalmente, en la opción de “Bloquear” te vas a “establecer una contraseña nueva”.

SMARTLOCK Y GOOGLE

Android, hoy en día, ofrece una gran variedad de métodos de seguridad. Estos van desde usar un PIN hasta habilitar la huella digital. Dentro de ellos también está el sistema Smart Lock, que permite utilizar diversas herramientas para también desbloquear

Para verificar si lo tienes o, en todo caso, activarlo, debes ir primero a “Ajustes”. Una vez dentro, dirígete a “Seguridad” y luego “Bloqueo de pantalla”. Ahí verás la gran variedad de opciones que el mismo Android brinda para bloquear y desbloquear.

RECUPERAR CONTRASEÑA DE GMAIL

Cuando configuras por primera vez tu smartphone, lo que haces al inicio es agregar una cuenta de Gmail. Con este, tenemos una opción más para desbloquear un celular. Solo debes tener presente el correo y la contraseña que usaste.

Intentar muchas veces un PIN puede bloquear tu smartphone por un tiempo.
Intentar muchas veces un PIN puede bloquear tu smartphone por un tiempo.

Si has ingresado mal tu patrón cinco veces, te aparecerá un mensaje de “Olvidó su contraseña”. Allí podrás introducir la información de Gmail que te piden. Por el contrario, puedes ir a tu cuenta desde una computadora con Wi-Fi.

RESETEAR DE FÁBRICA EL CELULAR

Finalmente, el método más certero y que sí o sí va a funcionar es el hard reset de Android. Al resetearlo desde fábrica eliminaremos todos los datos que tenemos en él. Desde las aplicaciones hasta la contraseña que nos hemos olvidado.

En el caso de que tengas que recurrir a esto, debes tener en cuenta que realizar copias de seguridad debe ser tu prioridad. Para acceder, debes mantener pulsado el botó de volumen arriba y el apagado/encendido. Luego, vas a recovery y precionas “wipe data/factory reset”.

TE PUEDE INTERESAR