Las nuevas rutas de Google Maps mostrarán opciones más amigables con el ambiente. | Foto: Google
Las nuevas rutas de Google Maps mostrarán opciones más amigables con el ambiente. | Foto: Google

ha sorprendido a sus usuarios al mostrar rutas que permiten un consumo más eficiente del combustible. La popular app está actualizando estas funciones para destacar la importancia de reducir emisiones con las rutas ecológicas. Ya estaría disponible para iOS y .

LEE TAMBIÉN | Android: conoce cómo bloquear el acceso a internet de algunas apps en tu celular

Pese a que en algunas ocasiones estas rutas no son las más rápidas y demoren más tiempo en llegar, ayudará a que el planeta ahorre más de un millón de toneladas de carbón por año, equivalente a quitar unos 200 mil autos con motores térmicos de las calles.

Sin embargo, muchas veces podemos encontrar a la ruta más rápida que coincida con el nivel de eficacia en combustible. Por ello, Google Maps ha decidido mostrar solo una opción de ruta.

Google ha anunciado que esta decisión es responsable, pues utiliza inteligencia artificial y “conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU.”.

RUTAS 100% ECOLÓGICAS

Google Maps ahora optará por elegir una ruta que, si bien puede tardar más tiempo, tendrá menor impacto en el consumo, pues tiene al auto más estable y sin acelerones. Esta ruta elegiría un camino con menos semáforos y donde las pistas sean más plana.

TE PUEDE INTERESAR