Aprende a bloquear el uso de internet de ciertas aplicaciones. | Foto: Pexels
Aprende a bloquear el uso de internet de ciertas aplicaciones. | Foto: Pexels

Cada vez es más frecuente encontrar apps que deban recurrir al uso de Internet. Esto significa que cada vez debemos tener espacio y recursos para que estas funcionen. Sin embargo, en , existe la opción de limitar la conexión que tienen estas apps. Ya sea que estén en segundo plano o por completo.

TE PUEDE INTERESAR | Google Maps mostrará rutas más ecológicas para reducir emisiones de carbono

Dentro de los smartphones Android, existen varias opciones para poder restringir este acceso. La gran mayoría está disponible a través de las capas de personalización.

LIMITA EL INTERNET A LAS APPS EN TU SMARTPHONE ANDROID

Para comenzar, es importante aclarar que Android, como tal, no permite bloquear en su totalidad el acceso a Internet de una app. La única opción visible, por el momento, es la de limitar el acceso en segundo plano.

Android permite limitar el internet de las apps escogidas.
Android permite limitar el internet de las apps escogidas.

Si esto se quiere hacer cuando la app está abierta, se necesitan más pasos. También existen fabricantes, como Huawei y OnePlus, que lo han añadido a sus equipos. Pero, en cada uno cambia las posiciones y los nombres.

Normalmente, este tipo de funciones se encuentra en la pantalla de información de la app. También se puede encontrar en la opción de ‘Uso de datos’ o alguno parecido. En el lado de Android, todo va a depender de la capa de acceso que tengas

TE PUEDE INTERESAR