Si tienes un , es muy probable que también tengas una aplicación de taxi, y es que estas se han vuelto muy populares entre todos los peruanos por las facilidades que nos ofrecen para solicitar un vehículo de forma rápida y segura.

Sin embargo, hay muchos a los que les sigue costando confiar en esta herramienta por el temor que algo pueda suceder durante el trayecto.

Es por eso que nuestros amigos de nos brindaron 5 tips para que nos ayudarán garantizar un viaje en taxi seguro.

CORROBORA LOS DATOS
Estas aplicaciones nos muestran los datos del conductor, foto del mismo, el número de placa y modelo del vehículo. Por eso debes corroborar que estos datos coincidan con el auto y persona que llega a recogerte.

COMPARTE TU RUTA
Otra de las facilidades que encontramos es el hecho de poder compartir el trayecto que seguimos durante nuestro viaje a nuestros contactos a través de Whatsapp. Así, no solo tú sabrás por dónde vas y quién te lleva, sino alguien más de confianza.

CONOCE TU RUTA
Es recomendable que antes de iniciar tu viaje, busques la ruta ideal en Waze o Google Maps, de esta forma tú podrás aceptar o negar la ruta que el conductor decida tomar.

COMPLETA LA CALIFICACIÓN
Si tuviste una mala experiencia con un conductor, descríbela en la calificación. Esto evitará que vuelvas a viajar con él y, en caso el chofer haya tenido altercados similares, será dado de baja de la lista de conductores.

MÉTODOS DE PAGO
Si temes llevar dinero en efectivo, el método de pago por tarjeta de débito o crédito también son una buena alternativa. Solo debes entrar a Pago y llenar los datos que solicita la app.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC