w
chancho

La combinación de música y comida es perfecta para muchos, por ello los hermanos Caro – Higginson decidieron compartir con todos sus pasiones y abrieron en restaurante en . Esta nueva opción culinaria ha convertido en un templo para los bohemios de Lima Este.

“Decidimos juntar nuestras pasiones para darle paso a Jujapo, un lugar donde puedes comer sabrosos potajes y si deseas, tocar algún instrumento para disfrute tuyo y de los demás”, señala Alberto, el administrador del local.

Este espacio que es buscado por sus crujientes Alitas a la BBQ y su famoso Chancho al palitroque, se ha ganado el gusto de grandes y chicos quienes disfrutan cada bocado de estos contundentes platos.

“Las alitas son sazonadas con ingredientes secretos, los cuales han sido aceptados por todos. Eso nos llena de orgullo, porque en poco tiempo hemos conquistado muchos paladares”, cuenta orgulloso Alan, el encargado de preparar estas delicias.

Pero la estrella del Jujapo, que está ubicado en la cuadra 33 del jirón Amador García, en la urbanización Canto Grande, es el muy solicitado Chancho al palitroque. Un irresistible trozo de lomo de cerdo que fue macerado un día antes con finas hierbas y cerveza negra.

“Un día antes de cocinar el chancho, lo dejo macerar con cerveza negra, sal de maras, vinagre, pimienta, romero y tomillo. La combinación de estos ingredientes, es espectacular”, señala el cocinero.

Ambos platos son servidos con papas nativas fritas y una refrescante ensalada de verduras, las cuales se convierten en el complemento perfecto.

Pero si gusta de lo clásico, tiene el contundente , el cual adquiere un rico sabor porque añaden la mítica chicha de jora en su preparación.

Alan y Alberto nos dicen que este espacio fue creado con la finalidad de que sus comensales se sientan libres y disfruten de buena música mientras degustan sus preparaciones. Un espacio donde cualquier músico puede venir a realizar una buena tocada y donde será recibido con los brazos abiertos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC