El truco definitivo para trapear los pisos de la casa y que no queden marcas. (Foto: Pexels)
El truco definitivo para trapear los pisos de la casa y que no queden marcas. (Foto: Pexels)

La pandemia ha originado que mantengamos la casa más limpia de lo debido y las redes sociales se han llenado de trucos caseros (Life hack) referentes a la limpieza del hogar. Inclusive se ha ido develando que algunas de las tareas más comunes las hemos estado haciendo mal toda la vida.

Esto ha ocurrido con la tarea de trapear el suelo, una de las labores domésticas aparentemente más fáciles. Pues bien, la tiktoker Tania Home Inspo ha develado a través de TikTok el truco definitivo para limpiar bien el suelo con un trapeador, demostrándonos que llevamos haciéndolo mal desde siempre.

MIRA: El truco para limpiar bandejas, sartenes y ollas sin necesidad de fregarlas

El truco para trapear el piso

Para ello necesitamos una cubeta o balde, el trapeador y otra cubeta de menor tamaño. Solo que en vez de llenar el balde con agua, la tiktoker coloca en el recipiente más pequeño agua caliente y un poco de detergente para suelos con el que empapa el trapeador para limpiar todo el piso.

Una vez el trapeador ya se ha pasado por el suelo, lo escurrimos en su balde, y es así como tendremos uno de agua limpia y otro de agua sucia, para evitar que el líquido se llene de suciedad la primera vez que volvamos a empapar el trapeador después de pasarla por la superficie.

Este life hack conseguirá mantener el agua con el detergente limpia y que cada vez que escurramos el trapeador el líquido no se contamine con la suciedad. “De esta manera, solo usas agua limpia para fregar el suelo”, explica la tiktoker.

@tanyahomeinspo

This hack right here is a game changer #tanyahomeinspo #cleaninghacks #homehacks #cleantokuk #cleantok #mopping #cleaningtips #cleaningtiktok

♬ Dami Duro - Davido

El truco ha dejado asombrados a miles de usuarios de TikTok, que han revelado haber estado fregando mal el piso toda la vida y que se preguntan cómo no se les había ocurrido antes y por qué los cubos de trapear no vienen con un cubo para el agua limpia y otro con la sucia.

El ingenioso truco se ha hecho viral en TikTok alcanzando más de medio millón de reproducciones. La cuenta de Tania Home Inspo tiene más de 304.000 seguidores con los que comparte toda clase de trucos para facilitar las tareas del hogar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports) null