Cada 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe. Foto: Radio Fórmula.
Cada 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe. Foto: Radio Fórmula.

, una fecha ya considerada sagrada por sus fieles en México y en el resto de Latinoamérica. En este 2021, se cumple el 490 Aniversario de la Aparición de la Virgen María.

TE VA A INTERESAR | Feriados 2021 en Colombia: ¿Cuántos días festivos restan por celebrarse en Diciembre?

¿Qué sucedió el 12 de diciembre de 1531?

Según cuentan documentos del Vaticano, fue esta fecha en la que se inicia el culto a la por la aparición, hasta en cuatro ocasiones, de la Virgen María en el cerro de Tepeyac al aborigen Diego Cuauhtlatoatzin.

La historia relata que el indígena buscaba a alguien que pudiera sanar a su tío enfermo, cuando se encontró a la Virgen María en el camino, quien, según cuenta la tradición, le dijo que su tío ya estaba curado.

Según sostienen las creencias católicas, ese día la Virgen le pidió a Juan Diego que ascendiera a las alturas del cerro del Tepeyac en busca de unas rosas, las cuáles debía reunir y llevárselas al obispo como una prueba de sus apariciones milagrosas, en las que solicitaba que se construyera un templo en el lugar donde encontró a la divinidad.

Juan Diego obedeció el mandato de la Virgen y le llevó las rosas al obispo Zumárraga, quien las recibió y vio cómo, al momento de dejarlas caer de su manto, se reveló la imagen que todos conocemos de la Virgen de Guadalupe. Juan Diego Cuauhtlatoatzin, fue proclamado santo por San Juan Pablo II en el año 2002.

¿Por qué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?

La Iglesia Católica señala a este día de 1531, como la fecha en la que. El 12 de diciembre fue declarado como día de Fiesta Nacional por el Congreso de la Nación en México recién en el año 1824.

se encuentran la interpretación de Las Mañanitas a la Virgen por parte varios artistas a la Virgen y la peregrinación de fieles a la Basílica de Guadalupe.

TE VA A INTERESAR