La fase de aprendizaje es vital y para que él se acostumbre a su nombre lo recomendable es hacer sesiones cortas de entrenamiento.
Foto: Pexels.
La fase de aprendizaje es vital y para que él se acostumbre a su nombre lo recomendable es hacer sesiones cortas de entrenamiento. Foto: Pexels.

Llegó un nuevo integrante dela familia, , y de seguro todos quieren encontrar el nombre perfecto y original para el pequeño minino. Además de darle adiestramientos y conducta, antes de pensar cómo lo vas a llamar debes considerar que las primeras semanas son muy importantes porque serán cuando el gato aprenda su nombre.

También puede leer: Curiosidades de los gatos: Conoce mucho mejor a tu mascota con estos datos

La fase de aprendizaje es vital y para que él se acostumbre a su nombre lo recomendable es hacer sesiones cortas de entrenamiento, y emplea el refuerzo positivo, con una galleta o algo sano de comer que le guste, cuando responda a su nombre. Aquí te damos algunas alternativas que podrían ir bien con tu pequeña mascota:

Nombres para gatas

»Piccola

Piccola significa “pequeña” en italiano, y le quedaría estupendo. Se pronuncia acentuando a letra “i”. El vocablo evoca a un ser travieso y curioso, justo como suelen ser los gatos.

»Zoe

Es un nombre muy bonito para tu gatita, además es corto, lo que le será muy fácil para ella identificarlo y aprenderlo sin problemas. Siempre ten en cuenta eso para elegir el nombre de tu mascota: corto, pocas sílabas y curioso.

»Silver

Si tu gata es gris plateada, Silver es un nombre que le vendrá perfecto. Además es corto y bonito, y no muy común.

»Frida

Hoy en día muchas chicas son fan de la pintora Frida Kahlo, así que esta es una buenísima opción para tu engreída.

»Pandora

Otro nombre mitológico que puede ser perfecto para tu gata. El mito dice que fue la primera mujer.

»Isis

Sí, tal vez ahora no sea políticamente correcto llamar Isis a una mascota (por la organización terrorista). Sin embargo, son varias las gatas que llevan ese nombre. El motivo: es el nombre de una diosa importante en la religión del Antiguo Egipto. Se le nombra por primera vez hace unos 5.000 años atrás.

Nombres para gatos

»Caín

Quizá tengas dudas de si ponerle Caín a tu gato, pero olvida sus connotaciones negativas: es bonito, sonoro y muy original.

»Baco

El dios del vino le dará a tu gato el toque irónico que buscas para su nombre. Además, aparte de su significado, es un nombre corto y bonito.

»Maluco

Otra buena idea para encontrar el nombre de tu gato es buscar palabras de otros idiomas. “Maluco” significa “loco” en portugués.

»Boris

En la mitología eslava es traducido como “aquel que es grande como un oso”. Si tu gato es grande ¡no habrá mejor nombre para él!

»Kenny

Más allá de ser el personaje que sale mal parado siempre en la serie de South Park, Kenny significa en árabe “tesoro”.

»Kenta

Es un vocable japonés que significa “fuerte”. Como notarás, es ideal que el nombre sea corto y suene fuerte. Ayudará a que tu gato identifique su nombre cuando se le diga.


Te puede interesar:







tags relacionadas