Corrobora siempre que la página web del banco sea la oficial.
Corrobora siempre que la página web del banco sea la oficial.

Desde la llegada del COVID-19 a nuestro país, el Estado peruano tomó diversas medidas para reducir el impacto de la crisis. Entregó diversos beneficios como bonos solidarios, retiro parcial de fondos de AFP y CTS, entre otros. A esto se suma un repunte de las compras y transacciones por internet debido al confinamiento. Todas estas medidas han generado un aumento de los fraudes digitales.

Los correos, mensajes de texto y llamadas falsas solicitando datos confidenciales para obtener acceso a cuentas bancarias están a la orden del día. Para que no caigas en un caso de fraude el BCP te brinda algunas recomendaciones para que cuides tu dinero y sepas cómo identificar las principales modalidades de fraude. Recuerda que estas personas siempre tratan de hacerse pasar por el banco con pretextos muy convincentes e incluso buscando obtener tus datos a través de páginas falsas que pueden ser bastante parecidas a la oficial. ¡Toma nota!

El BCP jamás te contactará por SMS, correo electrónico o por teléfono para solicitar tu información confidencial y resolver algún problema con tus cuentas o participar en sorteos. Recuerda que puedes adquirir un Seguro de Protección de Tarjetas Plus, que te cubre por compras online no reconocidas y más por S/ 12.99 mensual. Conoce más consejos de seguridad en

PUBLIRREPORTAJE