Los cerámicos tienen una capa protectora capaz de erradicar considerablemente los hongos, bacterias y virus como el coronavirus, generando un espacio salubre.
Los cerámicos tienen una capa protectora capaz de erradicar considerablemente los hongos, bacterias y virus como el coronavirus, generando un espacio salubre.

Durante el último año, el cuidado de nuestra salud ha tomado mayor protagonismo. De hecho, hoy en día para el 75% de los peruanos la salud es una prioridad y para el 77% el bienestar físico es una de sus principales fuentes de felicidad, según Ipsos. Y es que debido a la pandemia, somos más conscientes sobre la importancia de cuidarnos. Por ello, mantener nuestros espacios limpios y sin virus o bacterias se ha convertido en una necesidad en casa.

En medio de este panorama y buscando satisfacer las necesidades, Cerámica San Lorenzo lanza al mercado su nueva línea de , los primeros cerámicos que eliminan hasta en un 99,9% los hongos, bacterias y virus, como el coronavirus y la influenza. “Hoy más que nunca necesitamos pisos seguros que nos permitan vivir tranquilos y con la confianza de tener un ambiente libre de enfermedades”, explica Victor Gilman, director regional de Grupo Lamosa, grupo industrial cerámico ubicado en segundo lugar a nivel mundial, del cual es parte San Lorenzo.

TECNOLOGÍA CERÁMICA

¿Es posible proteger a los pisos de los agentes infecciosos que se encuentran en el ambiente? Sí, gracias a la nueva tecnología biocida de San Lorenzo, desarrollada en conjunto con Nano Quantum Group SpA. Para lograrlo, en el proceso productivo de los cerámicos aplican nanopartículas de cobre BIO-C29. Con ella crean una capa protectora en cada cerámico, que es capaz de erradicar considerablemente los hongos, bacterias y virus como el coronavirus, generando un espacio salubre. Es importante mencionar que esta capa protectora en cada cerámico no se desgasta ni desaparece con el uso en el transcurso del tiempo.

Uno de los principales componentes que hace que este cerámico funcione como biocida es el cobre. “Se ha comprobado que superficies de cobre han logrando eliminar el coronavirus y la influenza en menos de cuatro horas. Es más eficiente que el plástico, cartón o acero”, afirma Fernando Blaitt, representante de Nano Quantum Group SpA.

En el 2008, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprobó el registro de 275 aleaciones de cobre con alta efectividad bactericida.


Por eso, si estás pensando en instalar o renovar el piso de tu hogar u oficina, ten en cuenta que la nueva línea BIO-CER, de Cerámica San Lorenzo, es el aliado perfecto para prevenir los contagios en esta pandemia. Entérate más sobre este innovador cerámico ingresando .

REPORTAJE PUBLICITARIO