Las Elecciones Generales 2021 están a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 11 de abril, los peruanos podrán elegir al presidente de la República, así como a los congresistas y representantes ante el Parlamento Andino. Por ello, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar hasta el 30 de junio del 2021.

Con la Resolución Jefatura N° 207-2020/JNAC/RENIEC del año pasado, se espera asegurar la participación de los ciudadanos en las Elecciones Generales del 11 de abril y evitar las colas y aglomeraciones en las oficinas del ente rector como medida de prevención frente al aumento de casos de COVID19. Esta misma Resolución permite también que los jóvenes con DNI amarillo y que hayan cumplido —o estén por cumplir— la mayoría de edad antes de las elecciones, puedan sufragar sin ningún problema.

Gracias a esta medida, 549.648 jóvenes que han cumplido y cumplirán la mayoría de edad entre el 11 de abril del 2020 y el 11 de abril del 2021 figuran ahora en el Padrón Electoral elaborado por RENIEC.

IMPORTANTE: menores que cumplen mayoría de edad hasta el 11 de abril podrán votar con DNI amarillo


NADIE SE QUEDA SIN VOTAR

Reniec hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para aceptar la vigencia del DNI caducado y, de esta manera, facilitar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, administrativos, judiciales, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para evitar el contagio y propagación del COVID-19, así como también para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragio.

PUBLIRREPORTAJE