La información de tus tarjetas y claves son muy importantes, recuerda protegerlas.
La información de tus tarjetas y claves son muy importantes, recuerda protegerlas.

Cuando recibimos un correo o mensaje que nos anuncia sorteos o que somos los afortunados ganadores de un concurso, nos puede ganar la emoción. Muchas personas, guiadas por ese entusiasmo, ingresan a páginas falsas que parecen ser del BCP, donde les exige ingresar datos sensibles, incluso sin recordar haber participado en el concurso. Grave error. Esta es una de las modalidades más utilizadas por los estafadores para conseguir tus datos confidenciales y así disponer del dinero de cuentas.

Por eso el BCP te invita a conocer cuáles son los datos bancarios que nunca debes compartir por fotos o mensajes y mucho menos insertarlos en páginas que simulan ser del banco, a las que hemos ingresado a través de enlaces de falsos correos o mensajes de texto. Los estafadores son muy creativos y, además de sorteos, inventan diversa situaciones para alarmarte, como transferencias retenidas o problemas con tu token. También son conocidas las llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por trabajadores del banco que requieren “corroborar” datos confidenciales. ¡La información de tus tarjetas y claves no se comparte!

La información de tus tarjetas y tus claves son muy importantes y lo mejor es protegerlos al máximo. Si los ciberdelincuentes consiguen esta información, no dudarán en ingresar a tus cuentas y hacer compras o transferencias por internet que tú no quieres. El BCP jamás te contactará por mensaje de texto, correo electrónico o por teléfono para solicitar tu información confidencial y resolver algún problema con tus cuentas o participar en sorteos.

Recuerda que puedes adquirir un Seguro de Protección de Tarjetas Plus, que te cubre por compras online no reconocidas y más por S/ 12.99 mensual. Conoce más consejos de seguridad en

PUBLIRREPORTAJE