En ninguna otra época del año, nuestra necesidad de reunirnos y de compartir crece tanto como en la Navidad y el Año Nuevo. Son celebraciones que esperamos con ansias, pues siempre traen buenos momentos: desde cenas, fiestas y apertura de regalos, hasta visitas inesperadas que nos llenan de alegría. Sin embargo, sabemos que este año todo será diferente. La principal enseñanza que nos ha dado la nueva normalidad es que vale la pena posponer cualquier abrazo para dárnoslo después —y mucho más fuerte— por el bien de todos.

Con esa consigna, desde hace varios meses, hemos aprendido a echar mano de la creatividad y de la tecnología para tener reuniones con familiares y amigos que nada tienen que envidiar a las presenciales. Hace poco, en Halloween, lucimos nuestros disfraces en una reunión virtual; o cantamos valses por el Día de la Canción Criolla ante un único espectador: un celular, en cuya pantalla estaban nuestros amigos, aplaudiendo en medio de una jarana virtual.

Sin duda, poner la salud de todos por delante nos hace olvidar la nostalgia por el pasado o la incertidumbre de cara al futuro. ¿Cuántos cumpleaños feliz hemos cantado por videollamada? ¿Cuántos reencuentros o celebraciones hemos disfrutado a través de una pantalla? He ahí, pues, la demostración de que, por la amistad, lo dejamos todo, incluso esos encuentros que podrían poner en riesgo nuestra salud y de aquellos que más queremos. Ese es el mensaje central de la campaña de la cerveza Pilsen Callao, la cual busca promover nuevos espacios de socialización con los amigos, como las reuniones en línea.

Todos estos momentos pueden ir acompañados de un vaso de cerveza frente a la pantalla, para crear momentos de distención y alegría, siempre con moderación. Pilsen Callao, la cerveza que viene reuniendo amigos desde 1863, esta vez nos invita a quedarnos en casa y reunirnos a la distancia. Daniel Villarán, gerente de Pilsen Callao, subraya que la marca le dice a todo el ‘grupo de patas’ que no es momento de reunirnos físicamente, sino que es más importante cuidarnos hoy entre todos para el reencuentro del mañana.

PUBLIRREPORTAJE

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO DE DAÑINO