Las mesas se abrirán a las 8 de la mañana del domingo 26 de enero.
Las mesas se abrirán a las 8 de la mañana del domingo 26 de enero.

Con cada nuevo año llegan nuevos retos. Más trabajo, viajes, estudios, ahorrar, en fin, nuevas metas. Sin embargo, uno de los objetivos que también deberíamos planificar para este 2020, es saber elegir. Este domingo 26 de enero serán las Elecciones Congresales Extraordinarias y será una oportunidad para escoger lo mejor para nuestro país: 130 congresistas que se encargarán de completar el periodo parlamentario 2016-2021. Para ello debemos estar muy bien informados.

En total, más de 24 millones de peruanos tendremos esa oportunidad. Ciudadanos que acaban de cumplir los 18 años, peruanos que viven en territorio nacional o en el extranjero e incluso adultos mayores podrán sufragar desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Para ello, 509 mil 106 miembros de mesa abrirán sus mesas desde las 7:30 a.m.

Recuerda que para votar tendrás que hacerlo con tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Aquellos que tengan su documento vencido, también podrán hacerlo luego de que Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogara su vigencia hasta el día de los comicios. Pero, ¿cómo votar correctamente? Te damos algunos consejos en la siguiente infografía.

Si no asistes a la votación, puedes ser multado. Los electores que no voten recibirán una multa desde S/ 21,50 hasta S/ 86, según el distrito donde residan. Asimismo, los miembros de mesa (titulares y suplentes) que no asistan a la apertura de su mesa de sufragio tendrán una multa de S/ 215.

NOTA CONTRATADA