Dragon Ball Super: Merus, el ángel caído o el Gran Sacerdote escondido, según teoría (Foto: Shueisha)
Dragon Ball Super: Merus, el ángel caído o el Gran Sacerdote escondido, según teoría (Foto: Shueisha)

Si bien el anime de "Dragon Ball Super" culminó hace poco más de un año, el manga ha continuado su curso con un nuevo arco llamado "El Prisionero de la Patrulla Galáctica", donde un poderoso enemigo llamado Moro se libera de sus cadenas para volver a convertirse en una amenaza para todos los universos.

Moro es un milenario mago cuyo principal poder es la capacidad de absorber energía de otros planetas. De esta manera, el acumula más poder y fue por ello que se ganó el nombre del 'devorador de mundos'. Ahora, es trabajo de Gokú y Vegeta enfrentarlo para regresarlo a la cárcel donde pertenece.

Pero esto no ha sido fácil. Sus primeros encuentros han sido todo un desastre y poco o nada han podido hacer contra él. Por ello, Vegeta viajó al Planeta Yardrat para descubrir alguna técnica secreta para hacerle frente mientras que Gokú comenzaba a entrenar bajo la tutela de Merus.

Merus y Gokú comienzan a entrenar (Foto: Shueisha)
Merus y Gokú comienzan a entrenar (Foto: Shueisha)

Merus ha sido calificado como uno de los personajes más poderosos (o el más poderoso) de toda la Patrulla Galáctica y de hecho fue él quien derrotó a los dos saiyajins cuando al inicio de este arco ellos intentaban impedir que se llevaran a Majin Bu. Desde entonces, su origen o nivel de poder se han mantenido como un misterio… hasta ahora.

En el capítulo 52 del manga de "Dragon Ball Super", Gokú y Merus muestran el inicio de su entrenamiento y Gokú comienza a frustrarse porque no puede activar el Ultra Instinto. De hecho, le confiesa a Merus que no sabe exactamente cómo hacerlo y este le responde con el secreto de la técnica:

"No es tan simple. Cuando se produce una alteración en las emociones tan fuertes como la ira, la tristeza o la alegría, nace un gran poder. Así es como ustedes se transforman en un Super Saiyan, pero esa técnica es totalmente opuesta. La misma se activa cuando reprimes tus más fuertes impulsos que hacen que se alteren tus emociones. Ese es el 'Ultra Instinto'," comentó Merus.

Pero lo más sorprendente no quedó aquí. Luego de tener un primer choque de poderes, Merus revela que podían entrenar en una habitación del tiempo, y es allí donde le dice que no se retendrá más para que Gokú vea su verdadero poder, poniendo una postura que los fans de "Dragon Ball" ya habían visto antes: en Whis.

Merus y Whis utilizan la misma pose de batalla (Foto: Shueisha / Myara)
Merus y Whis utilizan la misma pose de batalla (Foto: Shueisha / Myara)

Al principio muchos fans comentaron de que era propio de Toyotaro rehusar poses de batalla pasadas para sus personajes así que esto no tenía más relevancia, pero otro grupo comenzó a hilar algunos hechos de su pasado con el ángel, hasta el punto de crear la teoría de que él es parte de esta misteriosa raza que mantiene el multiverso en orden.

Si se presta atención durante todo el arco, el mismo Merus admite que se ha estado conteniendo todo este tiempo, incluso durante algunas batallas decisivas contra Moro. Esto agregado a que lo sabe todo sobre el Ultra Instinto, ha dado a entender a muchos que él es algo más que un simple luchador.

Pero la "cereza del pastel" vino cuando adoptó la pose final de batalla contra Gokú. Su pose se asemeja mucho a la que utilizó Whis cuando entrenó a los Saiyans. Pero, si es un ángel, ¿por qué es un miembro de la Patrulla Galáctica?

Cuando un Universo desaparece, su ángel se mantiene (Foto: Toei Animation)
Cuando un Universo desaparece, su ángel se mantiene (Foto: Toei Animation)

En el arco del Torneo de Poder se dio una respuesta bastante clara sobre lo que pasaba cuando un universo desaparecía. Los ángeles que protegían ese mundo se mantenían en la existencia a pesar de que todo lo demás era destruido. Una teoría apunta de que el universo de Merus fue aniquilado por Zeno Sama y posteriormente él decidió unirse a la Patrulla Galáctica para proteger el multiverso en su defecto.

Otra teoría menciona que él sería lo que en ese universo se denomina un 'ángel caído'. Esto no solamente explicaría la destrucción de su universo por un error pasado, sino también el hecho de que no tenga acceso a todos los poderes divinos que otros ángeles comparten.

Incluso los más entusiastas relacionan a Merus con el Gran Sacerdote Daishinkan que estaría bajo un disfraz. ¿Su justificación? Todos los ángeles tienen un diseño muy interesante en los ojos con las pestañas y cejas iguales, algo que Merus no comparte:

El diseño de los ángeles no se parecen al de Merus (Foto: Shueisha / Myara)
El diseño de los ángeles no se parecen al de Merus (Foto: Shueisha / Myara)

Sin embargo… si comparte el mismo diseño con Daishinkan:

Daishinkan, el Gran Sacerdote (Foto: Shueisha / Myara)
Daishinkan, el Gran Sacerdote (Foto: Shueisha / Myara)

¿Acaso realmente es el Gran Sacerdote disfrazado? ¿O acaso es una especie de 'ángel caído' del mismo nivel que Daishinkan? Los siguientes episodios del manga traerán toda la verdad cuando Merus revele su verdadero potencial a Gokú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC