foto
Foto

Con la finalidad de motivar a los adolescentes a estudiar una carrera profesional, distintas universidades presentaron proyectos científicos en la ‘Sexta Feria de Orientación y Perfiles Profesionales’, que organizó la institución educativa Juan Pablo Peregrino en .

El lunes pasado, decenas de escolares de distintos colegios de acudieron a este evento y pudieron apreciar de forma vivencial los principales proyectos científicos.

Sin embargo, uno de los trabajos que tuvo mayor acogida entre los estudiantes de quinto año de secundaria fue la impresora 3D elaborada por los egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Esta herramienta está compuesta por plásticos flexibles, duros, semiduros, así como MDF (una especie de cartón prensado), y su finalidad es ayudar a construir prótesis de extremidades para personas con discapacidad.

En esta feria los jóvenes se informaron sobre las diversas carreras que podrían estudiar al culminar el colegio, gracias a la información brindada en los módulos de las universidades e institutos públicos y privados más importantes de la capital.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC