Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos tallarines rojos con carne, papitas nativas sancochadas a un costado con cremita a la huancaína y, para tomar, una manzanilla tibiecita. “María, ya faltan unos días para que terminen las clases de los escolares y, como es lógico, los chicos están felices y emocionados porque ya comienzan sus vacaciones. Este es un tiempo importante pues estarán unos meses sin tener que llevar las clases y cumplir con las tareas escolares.

MIRA: La Seño María: Valores en Navidad

Las vacaciones, si bien es un periodo de descanso, deben ser bien aprovechadas. No debemos dejar que los chicos se pasen los días sin hacer nada. Lo peor es que se sumerjan por horas en los juegos en línea o ante el televisor. Hay que animarlos a hacer algo productivo, pero que ellos elijan la actividad, pues son vacaciones. Es decir, que aprendan algo, pero pasándola bien. Los horarios pueden relajarse un poco, como la hora de acostarse en las noches y de levantarse en las mañanas, pero no mucho. Deben aprovechar el día. Algunas sugerencias de lo que podrían hacer en sus vacaciones, pero siempre respetando de manera estricta las medidas sanitarias y los aforos, si se va a salir de casa. También hay la posibilidad de hacer muchas cosas en el hogar mediante la Internet que, en las actuales circunstancias de pandemia, podrían ser las más aconsejables pues el riesgo de contagio se reduce a cero:

  • Fútbol y vóley. En este momento muchas academias ya han abierto y alistan cursos de verano de dos y tres meses.
  • Natación. Este deporte es excelente y es ideal en esta época en que comienza el verano.
  • Talleres de ajedrez. Cada vez son más los chicos que practican el deporte ciencia, que estimula la memoria, la paciencia, la función analítica y otras.
  • Talleres de pintura y dibujo. Varias instituciones enseñan técnicas de este arte. También hay tutoriales en Internet que son gratuitos. Solo hace falta aplicarse en el empeño.
  • Karate, kung fu. Estas y otras artes marciales también se enseñan por Internet, al igual que danzas. Hay cursos para matricularse que tienen un costo económico, pero también hay páginas web gratuitas.
  • Idiomas. Esta es una excelente alternativa y podría extenderse después de las vacaciones con cursos anuales. El inglés, francés, italiano, portugués, chino y ahora último el quechua están entre los preferidos.
  • Diseño de robots. También por Internet. De igual forma, hay cursos virtuales de diseño 3D, diseño de personajes de videojuegos y otros”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC