La seño María y Gary nos traen excelentes consejos para ir a la playa. (GEC)
La seño María y Gary nos traen excelentes consejos para ir a la playa. (GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su tallarín saltado de pollo, sopa de sémola y, para tomar, naranjada con hielo. “María, el calor poco a poco está aumentando y, según el Senamhi, llegaremos a más de 30 grados en unas semanas.

TE VA A INTERESAR: RESERVAS PARA INGRESAR A AGUA DULCE SE AGOTARON HASTA EL 11 DE ENERO

Muchas familias, pese a las restricciones, irán a relajarse a las distintas playas del litoral. Desde Tumbes hasta Tacna el Perú goza de hermosos balnearios, cada cual más famoso. Boca del Río en la Ciudad Heroica, Huanchaco en Trujillo, Máncora en Piura, Punta Sal en Tumbes o Pimentel en Chiclayo son ejemplos de hermosas playas ideales para nadar, surfear o pasar lindos momentos sobre la arena.

En Lima las playas del sur son todas bellas, lo mismo que La Punta, en el Callao, o Santa Rosa y Ancón, en el norte. Ni qué decir de Agua Dulce o La Herradura, en la Costa Verde. Pero una jornada bajo el sol implica muchos cuidados.

Es que los rayos UV dañan mucho la piel y, a la larga, pueden causar cáncer. Si va con su familia, lleve siempre bloqueadores y antes de ponerse la ropa de baño debe aplicárselo a la piel. Así disfrutará más y al regresar a casa no sufrirá de ardor o picazón.

También se tienen que cuidar de los ladrones. Ponga mucha atención a sus cosas personales. Ahora uno puede hacerlo porque, por lo menos en las playas como Barranco o Chorrillos se han levantado boxes o cuadriláteros con capacidad para cuatro personas, donde las familias pueden no solo estar alejadas de otros veraneantes, sino que sus cosas estarán más seguras. Bueno, aquí les dejo algunos tips para pasarla bien:

  • No te olvides de la protección para el sol. Lleva un par de bloqueadores si hay mucha gente.
  • Respeta las banderas. Bandera verde quiere decir que las condiciones del mar son seguras para nadar. La negra, que son extremadamente peligrosas. La roja, que nades con mucha precaución. Y bandera amarilla, que grandes y pequeños pueden nadar, pero recuerda, con cuidado.
  • Los niños deben estar siempre acompañados.
  • Cuidado con la arena, báñate antes de regresar a casa. Puede causar daños a la piel.
  • Ojo con las profundidades. No te lances hasta que hayas comprobado cuán profundo es el suelo.
  • Controla las comidas. No comas mucho antes de meterte al mar. Puede causarte calambre.
  • No molestes a otros bañistas. Respeta a los demás.
  • Obedece al socorrista”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC