Es fundamental llevar una vida sana, hacer deporte, ejercitar el cerebro y mantener una dieta equilibrada.
Es fundamental llevar una vida sana, hacer deporte, ejercitar el cerebro y mantener una dieta equilibrada.

| Informativo

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un escabeche de pollo, parte pierna, camotito, con una porción de arroz blanco y una jarrita con agua de cocona. “María”, vivimos tiempos muy duros, la situación económica en el país no es buena, crece la incertidumbre política por un mal gobierno y las personas nos estresamos este diciembre por las fiestas de fin de año.

MIRA ACÁ | La Seño María: El Chato y el mujerón

Hay que respirar hondo y botar lo malo. Llenarnos de energía positiva. Los expertos revelan que para tener una salud equilibrada hay tres columnas: buena alimentación, buen descanso y hacer ejercicios físicos. Hace un tiempo, la Asociación Americana del Corazón dio a conocer siete acciones que todos deberíamos seguir para evitar dos de las principales causas de muerte prematura: las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

1. Muévete: Solo treinta minutos de ejercicio moderado (una simple caminata), cinco días a la semana, reduce bastante el riesgo de sufrir diabetes, un infarto o accidente cerebrovascular, como una hemorragia.

2. Controla tu colesterol: Es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que originaría un infarto o mal cerebral. Evita las grasas saturadas y trans, consume alimentos bajos en colesterol, haz ejercicios y mantén un peso saludable.

3. Come mejor: Es fundamental reducir las grasas no saludables, alimentos con mucho colesterol, sodio y azúcar. Ingiere comidas ricas en fibra y proteína magra, así como frutas y verduras. Para una dieta saludable, se recomienda:

Ingiere más vegetales y frutas.

Consume alimentos integrales.

Come pescado al menos dos veces por semana.

Limita el consumo de grasas trans y saturadas, también alimentos ricos en colesterol y azúcar.

Haz tu dieta lo más variada posible con estas reglas.

4. Controla tu presión arterial: La tensión alta causa enfermedades cardiacas. ‘Mata de forma silenciosa’, al hacer que la sangre vaya por las arterias con demasiada fuerza, afectando a todos los órganos vitales. Para evitarlo, hay que mantener una dieta baja en sal, hacer ejercicio, evitar el sobrepeso, controlar el estrés, limitar el consumo de alcohol y no fumar.

5. Pierde peso: Si tienes obesidad o sobrepeso, corres más riesgo de padecer hipertensión, problemas de colesterol, diabetes y males cardiovasculares”. Qué buenos consejos. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC