Esas relaciones tóxicas.
Esas relaciones tóxicas.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sabroso chicharrón de pescado con yucas fritas, arrocito blanco, mayonesa, sarsa criolla con ají limo y su jarrita de agua de manzana. “María, algo que me llama la atención es que en estos tiempos algunos hombres y mujeres inician una relación tan rápido como la terminan. Vemos en televisión romances inmaduros, de ‘ocasión’ y peligrosos porque se van a convivir con personas que no se conocen. Una chica que aceptar irse a vivir tan pronto con un tipo al que acaba de conocer puede darse con la sorpresa que es un psicópata. Otros deciden quedarse juntos, a pesar de las peleas y maltratos, hasta que ya no se soportan y buscan huir o ponerle un alto, no siempre de la mejor manera.

A muchos jóvenes les ‘sorprende’ que haya matrimonios felices que duren tanto tiempo. ‘Eso era antes’, dicen. Pero la ternura y felicidad de llegar a viejitos junto a la persona amada, debería ser visto como algo real y posible, si ambos miembros de la pareja ponen de su parte. El respeto debe venir tanto de ella como de él. Los especialistas aconsejan identificar si se vive en una ‘relación tóxica’ y saber salir de ella.

  • Las redes sociales, la facilidad de conocer gente en Facebook y de ‘chatear’ por ‘wasap’ no deben ser carta abierta al acoso ni a la infidelidad.
  • La pareja no es para llenar ‘vacíos’, sino para compartir, sumar y crecer juntos. Sentirse bien es responsabilidad personal.
  • ’Química' y atracción no es todo. Importan, pero la satisfacción y realización no se basan en la plenitud sexual.
  • No esperar sentir el ‘ya no te soporto’. Es peligroso, pues alguno de los dos, en cualquier momento, podría reaccionar con mayor impulsividad y violencia.
  • El noviazgo es necesario y bonito. Importante para conocer más a la pareja, a su familia, identificar diferencias. Habrá desacuerdos, pero es vital compartir valores.
  • Tener cuidado con los narcisistas, pues son completamente egoístas, manipuladores y mentirosos.
  • En las ‘relaciones tóxicas’ es común pasar de los momentos maravillosos a los momentos más terribles en cuestión de minutos. Una persona con rasgos psicopáticos es capaz de ser seductora y, al instante, comportarse como una bestia. ¡Mucho cuidado!
  • Cuando acabe su relación habrá dolor, pero evalúe los errores para evitarlo. Frecuente a la familia y amigos, encuentre actividades que le den tranquilidad.
  • Que el miedo o la vergüenza no impidan acabar una relación tóxica y denunciar si hay maltrato”. Gary tiene razón, se debe combinar corazón y razón, para que todo funcione con respeto y verdadero amor. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC