Mi amigo Gary, el fotógrafo, llegó al restaurante para llevarse uno de sus platos preferidos por delivery: tallarines verdes con queso parmesano, un bistec apanado y su jarra de emoliente tibiecito.

“María, ayer varias personas me comentaron sobre el caso del diseñador de modas Augusto Manzanares, quien ahora viste a figuras como Thalía, Jennifer Lopez y Lady Gaga. Eso quiere decir que los sueños sí se pueden cumplir cuando uno pone su mente y corazón en un proyecto. Lo importante es luchar y levantarse de las caídas porque siempre habrá fracasos.

Por más pequeño que sea el emprendimiento o negocio, hay que ponerle mente positiva. Por ejemplo, pese a la pandemia que azota nuestro país, las Fiestas Patrias incrementan las posibilidades de vender más productos y servicios. Pueden ser no solo artículos alusivos a estas fiestas, sino también actividades relacionadas a la gastronomía, algo que les encanta a los peruanos. Aquí te dejo algunas ideas para ganarse alguito en estas fechas.

  • Lo más común es vender banderas, escarapelas y otros artículos alusivos a las Fiestas Patrias. Puede ser una buena oportunidad para ganar un dinero extra.
  • Como la gente desea entretenerse y relajarse, la venta de platos típicos por delivery también es una buena alternativa ya que mucha gente está cansada de cocinar en casa y pagan para que les lleven todo preparado.
  • Se puede hacer una lista de personajes históricos relacionados con la Independencia del Perú para confeccionar polos, bufandas, gorros, chalinas y otros.
  • El fervor patriótico está por lo alto y por eso se pueden armas ‘canastas peruanas’ con productos que identifican al país, como maca, quinua, café, pisco y otros.
  • También son muy solicitados los dulces con motivos patrióticos, como chocolates, cupcakes, chocotejas, trufas y otros, de colores rojo y blanco, con la palabra Perú o figuras de Machu Picchu, las líneas de Nasca, Chan Chan, el mapa de nuestro país o la Plaza de Armas de Lima.
  • Si se dispone de movilidad, se puede organizar paseos turísticos a lugares cercanos, como museos, que ya están abiertos.
  • Aproveche las redes sociales, como Facebook e Instagram, para publicar lo que haces. Esto es muy valioso en estos tiempos”.

Tiene razón mi amigo Gary. Por eso, este mes coloco la bandera en mi negocio y la escarapela en mi mandil. Me voy, cuídense.

Augusto Manzanarez, el diseñador de las estrellas. (Emprende Trome)
Empezó como almacenero de ropa y zapatillas en una boutique, pero nunca dejó de creer en sus sueños.

Contenido sugerido

Contenido GEC