Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tacu tacu de pallares con un lomito de carne montado con tiritas de ají limo y, para la sed, una chicha morada fresquecita. “. Me tocó cubrir la comisión del atropello de un mototaxi manejado por un padre de familia, en el que llevaba a sus dos hijos de dos y cinco años, además de un vecino.

Una miniván los arrolló, matando al papá y a su pequeña, mientras que el más chiquito y el vecino resultaron con graves heridas. Casi todas las fatalidades en las pistas ocurren por error humano, es decir, por culpa de las personas. Manejar un vehículo es una enorme responsabilidad. Algunos consejos de los expertos para no ser protagonista de estos hechos:

  • Si vas a manejar, no bebas licor. Ponerse al volante tras haber tomado alcohol es tan grave como agarrar un arma y apuntar a las personas que pasan por la calle. El alcohol retarda los reflejos y nos hace tomar malas decisiones. Un conductor ebrio que atropella no puede librarse de la cárcel.
  • No excedas la velocidad. Mientras más rápido se conduce, mayor es el riesgo de chocar o atropellar. Por eso existen límites hasta en las autopistas. Olvídate de apretar el acelerador en zonas de viviendas, pues un niño podría cruzar la pista de improviso y no podrás detenerte a tiempo.
  • Evita las distracciones. El conductor cuando maneja solo puede concentrarse en la pista. Ver o conversar por celular, quitar la mirada del frente o hacer cualquier otra actividad puede ser trágico.
  • Respeta los semáforos y las señales de tránsito. Si la luz cambia a ámbar no intentes cruzar, mejor detente. Cuando la luz se ponga en verde y te toque avanzar, antes de hacerlo asegúrate de que otro carro no esté cruzando a último momento.
  • Cede el paso a los peatones. Hacerlo es señal de educación. Además, es más seguro, pues si una persona cruza de forma imprudente podrías atropellarla.
  • Maneja a la defensiva. En todo momento debes conducir pensando si un niño cruza la pista de forma sorpresiva o si un conductor imprudente te cierra y qué es lo que harías para evitar el accidente.
  • Realiza el mantenimiento de tu vehículo. Las llantas, la dirección, las luces, los frenos y otras partes deben estar en perfecto estado o de lo contrario podría ocurrir una fatalidad”. Qué buenos consejos. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC