Pese a los últimos casos, la gran mayoría de policías cumple con su labor de proteger a la población.
Portada Trome

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un churrasco encebollado con tomatito, tiritas de ají amarillo, papas nativas sancochadas y, para la sed, una chicha morada. “María, la inseguridad ciudadana es uno de los graves problemas del país. Los asaltos a mano armada se multiplican y hoy hasta da miedo ir a comer a un restaurante porque te pueden acribillar por un celular. Encima, hay una ola de crímenes perpetrados ¡¡por policías!! ¿Qué está pasando?

Este accionar de malos efectivos no es casual. La mayoría son jóvenes de 23 a 29 años en promedio, así que algo está fallando en la selección de los postulantes a las escuelas de policías, pues están vistiendo el uniforme personas con rasgos psicopáticos. Hace un mes fue detenido un suboficial en Ate, acusado de integrar una banda de raqueteros. Utilizaba su arma de fuego para perpetrar sus robos y, al momento de su captura, en un forcejeo, un buen policía recibió un balazo en el muslo.

Hace unos días, en Ancón, otro agente fue capturado acusado de disparar a dos chicas ¡¡porque se negaron a seguir tomando licor con él!! ¿Qué clase de persona hace algo así?Pero lo peor ocurrió en Paramonga hace unos días. Una jovencita de 18 años y su amiga conocieron a tres jóvenes en una discoteca donde tomaron alcohol. Luego las muchachas decidieron retirarse, pero a la salida los tres sujetos con los que estuvieron divirtiéndose ya las esperaban y las obligaron a subir a una mototaxi. Una de las amigas escapó, pero la otra no y fue llevada a una vivienda alquilada donde los tres la violaron.

La víctima después huyó y cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia, se encontró a sus abusadores ¡¡que resultaron ser policías!! Ya les dieron nueve meses de prisión preventiva. En Huánuco, un grupo de agentes vestidos de civil se enfrentaron a unos jóvenes en una discoteca donde se lanzaron botellas por los aires como vulgares delincuentes. Ya fueron identificados cuatro, que son investigados por Inspectoría. Increíble.

Y durante la madrugada del domingo, tres peligrosos delincuentes venezolanos, integrantes de la banda ‘Los malditos del Rolex’ que habían sido capturados tras asaltar a un turista chileno, escaparon del Depincri de Miraflores luego de limar los barrotes. ¡Misma película de bandidos!

Obviamente esos angelitos recibieron ayuda. Es triste pero hoy mucha gente honrada tiembla cuando se le acerca un uniformado. Ayer el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que preparan una norma para sancionar de inmediato a los malos policías, pues hoy los trámites engorrosos los protegen.

Los buenos policías, que son la gran mayoría, deben ser los primeros en poner al descubierto a las lacras infiltradas en su institución que solo manchan el uniforme”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC