Comienza a creer en ti.
Comienza a creer en ti.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sabroso piqueo criollo con cau cau, carapulcra, ají de gallina, olluquito y cebiche. También pidió una jarrita con anís calientito para la buena digestión.

“María, tú sabes que por mi trabajo recorro las calles diariamente y veo a mucha gente llena de incertidumbre por la situación política y económica. Miles de personas que perdieron sus trabajos aún no logran reinsertarse al mercado laboral y tienen deudas por pagar. Encima, el dólar está alcanzando niveles muy altos y eso encarece los productos de primera necesidad.

Pero los peruanos somos ‘recurseros’, siempre buscamos alternativas para salir adelante de manera honrada. No hay tiempo que perder en lamentos y quejas. Con frecuencia escucho a mucha gente quejarse de su ‘mala suerte’. Culpan a otras personas de lo mal que les va en la vida, pero no muestran ganas ni actitud para salir adelante.

Al contrario, son pesimistas y piensan que todo les va a salir mal. Así nunca llegarán a nada bueno. En esa línea, me gustaría compartir más consejos de especialistas para estar siempre optimistas, lo que es fundamental, pues solo con el espíritu arriba podremos alcanzar nuestras metas.

  • Lucha siempre, nunca te rindas. Problemas económicos, familiares, laborales y de otra índole siempre vas a tener en la vida. Debes estar decidido a solucionarlos.
  • Si estás convencido de que el mundo está contra ti, deja de lado esa suposición, porque es falsa y pesimista.
  • Cree en ti. Convéncete de que puedes lograr todo lo que te propongas.
  • Acepta tus fracasos. Todos tenemos errores, así que no debes sentirte mal por cometerlos tú. Considera que de las fallas se aprende y son claves para alcanzar tus metas.
  • Si antes experimentaste dolor o decepción, no significa que lo que hoy esté comenzando mal termine de la misma manera.
  • Deja de pensar en lo que te está pasando y comienza a creer en lo que tú puedes hacer para que ocurra. Si no estás contento con tu forma de vivir, fíjate objetivos y ponte en movimiento.
  • No vivas en el pasado, pero recuerda tus experiencias, tus éxitos y la forma en que llegaste a conseguir tus logros.
  • Ser optimista no es evadir los obstáculos, sino aprender a enfrentarlos y superarlos.
  • La gente no es mala solo porque no es como tú. Compréndela, aprende a percibir y a recibir su bondad. Si llevamos a la práctica estos pensamientos y consejos, podemos mejorar nuestras vidas”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC