Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tallarín saltado bien jugoso con carne suavecita, rocotito molido y, para tomar, una chicha morada fresquecita.

, faltan solo unos días para celebrar la y el ambiente a fiesta ya se nota por todos lados. Pero no todo es alegría, pues en estas fechas es cuando más se presentan casos de ansiedad y estrés. La gente anda preocupada, tensa, muchas veces malhumorada por el pesado tráfico vehicular que se da a todas horas del día. Encima, muchos, que no tienen la suerte de recibir la gratificación, se rompen la cabeza pensando de dónde van a sacar más dinero para los regalos, el panetón, el champán y otros gastos. Algunos consejos de los expertos para ‘sobrevivir’ a estas fiestas de fin de año y llegar tranquilos y positivos al 2018.

* Sal de casa con anticipación: Como en los últimos días hay más ‘embotellamientos’, debes salir de casa al menos media hora antes de lo acostumbrado para dirigirte al trabajo, a tu centro de estudios o a cualquier otro compromiso. Así viajarás relajado, sin preocuparte de que vayas a llegar tarde.
* No busques hacer regalos a todos. Ante todo, analiza tu presupuesto: Destina el dinero para los gastos obligados como electricidad, agua, deudas, alimentos y otros. Dependiendo de cuánto tengas, prioriza a las personas que harás obsequios, sobre todo a los pequeños. ¡Ajústate a tu presupuesto y no te salgas de él!
* No hagas uso excesivo de la tarjeta de crédito para hacer compras. Tampoco pidas préstamos por ese motivo.
* Si vas a hacer compras, sal antes del mediodía para evitar el tráfico vehicular y las aglomeraciones de personas. Una buena alternativa podría ser comprar por Internet.
* Trata de dormir al menos ocho horas al día, haz ejercicios, no te excedas en las comidas y menos con las bebidas alcohólicas, sobre todo si conduces un vehículo.
* Si manejas, podrías estar expuesto a mayor tensión. Relájate, ármate de paciencia y piensa en el hecho de que, reniegues o no, el tránsito vehicular lento no mejorará. Evita ir a excesiva velocidad y no toques el claxon, porque contribuyes a la odiosa contaminación sonora.
* En las reuniones familiares o con amigos evita tratar temas polémicos como política o fútbol. Así te ahorrarás discusiones innecesarias.
* Practica la relajación, dedica un tiempo a realizar ejercicios de respiración”.

Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC