Giancarlo Paolo Sánchez Suárez (25) contó a los peritos de psicología forense cómo y porque mató a su amigo taxista. (Foto:PNP)
Giancarlo Paolo Sánchez Suárez (25) contó a los peritos de psicología forense cómo y porque mató a su amigo taxista. (Foto:PNP)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico plato de chanfainita con arrocito blanco, rocotito molido y una jarrita con agua de carambola.

A raíz del horrendo caso de una anciana y la señora que la cuidaba en La Molina, la Seño María y el fotógrafo Gary comparten importantes consejos sobre la salud mental.

“María, los hogares deben ser los lugares donde las familias estén en armonía y expresen sus sentimientos para unirse más. Pero a diario vemos casos muy lamentables por la violencia que se vive. El otro día me sorprendió un caso de unos hermanos que se peleaban por la casa de sus padres y uno amenazó hasta con cuchillo al otro.

No faltan los malos hijos que hasta levantan la mano a los seres que les dieron la vida. Increíble. El estudiante de veterinaria Giancarlo Sánchez, quien asesinó y descuartizó al taxista Gerber Coz, no deja de sorprenderme, pese a que soy un curtido hombre de prensa que lo ha visto todo. Incluso, sus vecinos revelan que lo veían como un chico ‘normal’, serio y muy formal.

¿En qué mente puede haber tanta ferocidad para matar y descuartizar sin piedad? El destacado médico psiquiatra Carlos Bromley señaló, por un caso similar, que en familias bien constituidas no hay psicópatas.

Giancarlo Paolo Sánchez Suárez dio detalles del asesinato de Gerber Coz
Giancarlo Paolo Sánchez Suárez dio detalles del asesinato de Gerber Coz

En prevención, nos indica lo siguiente:

  • Las mentes criminales se forman desde la infancia, en el seno familiar y con influencia de la sociedad. Hay hogares que forman mal a sus hijos al ser muy permisivos, darles todo y no involucrarse en sus problemas.
  • Reflexione si en su hogar hay ausencia, abandono emocional, falta de comunicación. Hay padres que recién al notar que están perdiendo el control, quieren imponer disciplina, fijar horarios, prevenir excesos. Los chicos se rebelan, acumulan resentimientos, se tornan irritables, violentos y pueden acabar en un parricidio.
  • La conducta antisocial se puede notar desde niños: Si hay crueldad con las mascotas, piromanía y enuresis (no controla la orina o dejó de controlarla). Si tiende a golpear o fastidiar a otros, a mentir, manipular o robar.
  • Mamá, papá: Dediquen tiempo a sus hijos, reúnanse en familia, no los dejen horas con los celulares o en los videojuegos. ¿Sabe si es víctima o es propiciador del bullying?, ¿sabe si se siente enamorado, dónde viven sus amiguitos y quiénes son sus padres, qué programa de televisión ve? También recomendó:
  • Antes de brindarle su amistad a alguien, mira primero cómo se comporta y la forma en que actúa con otras personas.
  • Si piensas iniciar un romance con alguien, indaga un poco con sus amistades o su entorno sobre su comportamiento.
  • Si no estás interesada en una relación sentimental, sé tajante y pide ayuda a las autoridades si es necesario”. Pucha, Gary tiene razón. No podemos bajar la guardia, tenemos que estar muy atentas y alejar a esas personas de nuestras vidas. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC