Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una causita rellena con palta y un filete de pollo a la plancha con poco arroz, ajicito y verduras cocidas. Para calmar la sed se pidió una jarra con agua de emoliente con linaza. “María, en nuestro país estamos acostumbrados a ver a verdaderos salvajes cómo torturan y matan animales indefensos solo por placer. Por eso el otro día me encantó leer una noticia en Trome sobre la labor que realiza . De inmediato pensé: este joven debe ser una gran persona.

Nunca olvidemos las sabias palabras del humanista indio Gandhi, quien decía que ‘la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados’... ‘Los animales son de Dios. La bestialidad es humana’, decía el genial Víctor Hugo. Las mascotas son como nuestros hermanitos pequeños o hijos, pues dependen de nosotros. Por eso, para tenerlos siempre bien cuidados, aquí les damos algunos consejos:

  • El perrito siempre debe tener un collar y una placa de identificación, donde estén su nombre y el número de teléfono del dueño.
  • Debe tener sus vacunas al día. Para el bien del animalito y de las otras mascotas y personas que lo rodean.
  • Hay que asearlos y peinarlos siempre, aunque la frecuencia con que lo hagas dependerá de su raza. Algunos canes necesitan ser peinados todos los días y otros solo una vez a la semana. Así evitarás que su pelo se enrede y se formen nudos.
  • Hay que estar con ellos cada vez que se pueda. No deben estar solos mucho tiempo, pues necesitan compañerismo y sentirse acompañados y queridos por las personas. No los abandones en la azotea o en el patio.
  • No permitas que tu perro vague fuera de casa. Debes estar siempre en control de él, así esté vacunado. Ponle una correa al sacarlo.
  • Aliméntalo y que disponga siempre de agua fresca. Las necesidades nutricionales de los canes van variando según van envejeciendo. Consulta a un veterinario para que te oriente.
  • Entrénalo cada vez que puedas. Así podrás controlar su comportamiento y hará que mejore el vínculo entre ambos.
  • Dale el ejercicio suficiente para que se mantenga en buena forma física. Dependiendo de la raza, algunos perros quieren jugar todo el día, son incansables. Sácalo a pasear al menos una vez al día.
  • No lo maltrates. Un dueño jamás debe golpear a su mascota, para que esta no le pierda la confianza ni le tema”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense

Contenido sugerido

Contenido GEC