Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chuleta de cerdo frita con arroz blanco, papas doradas y salsita criolla. Para calmar la sed se pidió una jarrita con chicha morada fresquecita. “María, la educación es fundamental para la vida. Una persona preparada tendrá más herramientas para defenderse en la vida, ganar más dinero, llevar una existencia más próspera y mejorar la realidad de su familia.

Me da mucho gusto el caso, quien ocupó el primer puesto del computo en el examen de la Universidad Católica. Su papá es taxista y su mamá auxiliar de educación inicial. Ellos no tienen recursos para pagar los estudios, pero gracias a Dios han recibido una beca para que su hijo pueda convertirse en un gran científico.

Es una pena que en nuestro país miles de jóvenes integren los extensos pelotones de ‘ninis’, es decir, aquellos que ni estudian ni trabajan. No hay secretos para ser un destacado estudiante.

Lo principal es tener dedicación, ganas de trabajar, de estudiar, de leer, de practicar. Aquel que le dedique más tiempo a los estudios será, por lo general, el mejor. Siempre hay dificultades, podemos fracasar, pero es importante levantarse tras una caída y seguir adelante. Te dejo algunas frases para reflexionar:

  • “El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado”, William Feather.
  • “La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso”. George Edward Woodberry.
  • “Nadie está a salvo de las derrotas, pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando”. Paulo Coelho.
  • “Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta”. Henry Ford.
  • “Para lograr grandes cosas, no solo debemos actuar, también debemos soñar, no solo es necesario planear, también debemos creer”. Anatole France.
  • “El hombre que mueve montañas comienza cargando pequeñas piedras”. Confucio.
  • “Tienes que levantarte cada mañana con determinación si quieres acostarte cada noche con satisfacción”. George Lorimer.
  • “No hay nada que aprender del éxito (... ). Todo se aprende del fracaso”. David Bowie.
  • “Pero el hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero jamás derrotado” Ernest Hemingway”. ¡Qué buenas frases! Me voy, cuídense.





Contenido sugerido

Contenido GEC