Lima - Perœ, 12 de octubre 2021: 

RECORRIDO POR EL JIRON OCO„A LUEGO QUE EL DOLAR CONTINUA BAJANDO.

Foto: Jesœs Saucedo / @photo.gec
Lima - Perœ, 12 de octubre 2021: RECORRIDO POR EL JIRON OCO„A LUEGO QUE EL DOLAR CONTINUA BAJANDO. Foto: Jesœs Saucedo / @photo.gec

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por sus tallarines rojos, papa a la huancaína, ensalada fresca y, para tomar, agua de piña. “María, el precio del dólar continúa su tendencia a la baja. Esa noticia es muy positiva para todos los emprendedores del país porque podrán abaratar sus costos y generar más ventas. Hace unos días, la tasa de la moneda extranjera, luego de dos meses y medio de incertidumbre, bajó la línea de los 4 soles, lo cual es una excelente noticia. Ayer nomás ya se vendía a S/ 3.90.

Pensar que en el momento más agudo llegó a pagarse S/ 4.18 por cada dólar. El panorama se vislumbra alentador, no solo para los emprendedores y empresarios sino también para todas aquellas personas que tienen sus ahorritos. Y también para que baje el precio de los productos de la canasta familiar, compuesto, en su gran mayoría, por alimentos importados, como la harina, el maíz de los pollos, el aceite y otros más. El economista Jorge González Izquierdo recomendó a la población mantener la calma sabiendo que el dólar es una moneda volátil. Bajo este contexto, es importante conocer algunos tips para comprar o vender dólares en estos momentos de incertidumbre financiera. Lápiz y papel.

LIMA PERU 13 DE OCTUBRE 2021

TENDENCIA A LA BAJA TIPO DE CAMBIO DEL DOLAR SE COTIZA POR DEBAJO DE LOS CUATRO SOLES EN LA APERTURA NIVEL MINIMO QUE NO SE VE HACE VARIOS MESES
(Foto: Jorge Cerdan / GEC)
LIMA PERU 13 DE OCTUBRE 2021 TENDENCIA A LA BAJA TIPO DE CAMBIO DEL DOLAR SE COTIZA POR DEBAJO DE LOS CUATRO SOLES EN LA APERTURA NIVEL MINIMO QUE NO SE VE HACE VARIOS MESES (Foto: Jorge Cerdan / GEC)

Tips para comprar o vender dólares en estos momentos de incertidumbre financiera

1. No cambies todos tus ahorros en dólares. Es recomendable disponer un porcentaje de tus fondos que no estés manejando y cambiarlos por la moneda extranjera. El riesgo será menor y su valor aumentará, mientras el preció del dólar continúe bajando.

2. Maneja un registro de tu dinero. Es importante fijar el monto de la cantidad de ahorro en dólares, su precio de compra, venta y la fecha en que los cambiaste para llevar un adecuado control. Esto te permitirá tener un registro de tu ganancia y, cuando lo necesites, podrás aprovecharlo.

3. Es importante familiarizarte con el tema del dólar y el valor que este implica. Es bueno saber determinados términos para que se entienda mejor cómo funciona la economía y cómo tomarla a tu favor cuando empieces a ahorrar en dólares.

4. Si lo que quieres es proteger tu dinero, mejor invierte. Investiga el tema para que no te lleves una sorpresa. En estos momentos hay que tener mucha cabeza fría, pues se trata de tu futuro y el de tu familia”. Qué buenos consejos. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC