El fotógrafo Gary y La Seño María conversan sobre la importancia de enseñarles a los hijos lo bonito que es tener una relación basada en el respeto y el amor.
El fotógrafo Gary y La Seño María conversan sobre la importancia de enseñarles a los hijos lo bonito que es tener una relación basada en el respeto y el amor.

Mi amigo Gary está desesperado porque abra de una vez mi restaurante pero ya le dije que hay que cumplir al pie de la letra los protocolos de seguridad para no tener problemas. Eso sí, ya le envié por delivery su plato prefrido: chanfainita con arroz blanco, canchita serrana, mote y su rocotito molido.

“María, la juventud es una etapa de especial importancia en la vida. Según la Organización de las Naciones Unidas, es la etapa que va de los 15 hasta los 25 años, pero eso es relativo, pues depende de varios factores. Desde que los hijos nacen, los padres siempre deben ser su sostén y guía. Pero si bien, durante la niñez de los hijos, la atención de papá y mamá se centra en la protección y la educación, es en la adolescencia y la juventud cuando deben, además, orientarlos para reafirmar su personalidad, reforzar su autoestima, tener una visión adecuada del mundo y enfrentar la vida con firmeza y seguridad. También para elegir los caminos correctos, resolver los problemas que se le presenten y tener independencia.

Por ejemplo, yo estoy convencido de que los menores de edad no deben tener relaciones sexuales. Es natural el deseo de experimentar en los adolescentes, pues las hormonas en esta etapa están alborotadas. Pero ante tantos riesgos, como el sida y otras enfermedades, así como los embarazos no deseados, los chicos están obligados a actuar con mucho cuidado y responsabilidad.

Pese a las campañas, cada vez son más los menores de edad que inician su vida sexual, y la mayoría de ellos lo hace sin ninguna protección. Muchas chicas, menores y las que ya tienen mayoría de edad, que han decidido tener relaciones sexuales, temen exigir a su pareja que use preservativo por miedo al rechazo, o simplemente por vergüenza. Tremendo error que puede costarles muy caro.

Hay una chica de la farándula que hace unos meses se fue de viaje con un futbolista del extranjero y a la semana regresó y dijo que solo habían sido amigos. Después volvió con su anterior pareja , luego tuvo una relación con otro futbolista y hasta se fueron a convivir. Pero ahora ya terminaron. ¡¡Solo duraron un mes!!. ¿Eso está bien? ¿Eso es normal? Hablemos de estos temas con los jóvenes.

  • Converse con su hijo o hija de la importancia y lo bonito que es tener una relación sentimental con respeto y amor.
  • Cuando se acaba una relación, hay un tiempo de ‘duelo’ sentimental. En ese tiempo están más vulnerables a confundir cuando alguien aparece dando cariño.
  • Tener más parejas no le hará mejor ni más ‘bacán’.
  • Que no entregue su corazón a cualquiera ni se fije solo en qué tan simpático es. Hay que conocerse y compartir”.

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Contenido sugerido

Contenido GEC