Mi amigo, el fotógrafo Gary, pasó por el restaurante por un jugoso lomo saltado con papitas amarillas crocantes y rocotito molido. Después pidió una jarrita con agua de emoliente y hierba luisa calientita para la buena digestión. “María, no todas son malas noticias en este país. Me dio mucho gusto leer ayer en Trome las

Se trata de Jose Reyes Tolentino (17) y Dayly Depaz Loreto (19), quienes estudiarán Ciencias Políticas e Ingeniería de Telecomunicaciones. Sus padres están muy orgullosos. Estos casos motivan a mucha gente a superarse, a no ‘dormirse en sus laureles’ y seguir esforzándose para progresar en la vida. Siempre leo a los genios y emprendedores que dicen: De las grandes crisis surgen mejores oportunidades. Todo puede cambiar, entonces es el momento de adaptarse al mercado y buscar ofrecer algo nuevo. Las copias nunca serán igual que el original.

Si tú imitas lo que hace el líder, estás condenado al fracaso. Busca siempre diferenciarte, brindar un plus, algo novedoso. Para eso es imprescindible mantenerse en constante capacitación. El conocimiento siempre avanza y por eso nunca hay que dejar de estudiar. Muchos profesionales cometen el error, luego de obtener su título, de ya no seguir más estudios y solo se dedican a trabajar.

En estos tiempos de crisis se hace cada vez más necesaria la especialización. Como decía Albert Einstein sobre la importancia de la educación: ‘Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber’. Algunos consejos:

  • La mejor inversión son los estudios. Destina una parte de tus ingresos a la educación. Esta debe ser permanente, no solo porque te permitirá adquirir más conocimientos, sino también porque tendrás más posibilidades de trabajo o negocios.
  • Renueva tu vigencia laboral. Los estudios de especialización te mantienen actualizado, lo que te permitirá ser considerado como un profesional atractivo y ‘fresco’ en el competitivo mundo laboral.
  • La educación continua es la clave. Es decir, estudiar siempre. Diferentes encuestas señalan que una persona con posgrado (maestría y/o doctorado) generalmente gana más dinero que alguien que solo tiene licenciatura.
  • Estudia una carrera técnica. Esto debería hacerse desde la etapa escolar, lo que dará al joven armas para ganarse la vida desde un inicio si fuera necesario. Luego podrá decidir si se especializa en dicha carrera técnica o estudia una profesión en la universidad.
  • Estudia idiomas. Siempre ha sido importante saber más de una lengua, pero hoy con la globalización ya resulta indispensable”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC